La jornada 11 de la temporada 2012/13 quedará enmarcada en las retinas de todos los aficionados albiazules así como de los dirigentes del club onubense. La victoria ante el Barcelona B del pasado viernes supone para la entidad recreativista, además de romper con la mala dinámica de resultados lejos del Nuevo Colombino, entrar por primera vez después de tres años en zona de play-off de ascenso, que permiten pelear por subir a Primera. Los 19 puntos con los que cuenta el Decano le sirven para ocupar la 6ª posición en la Liga Adelante y distanciarse del descenso en 8 puntos.
Alexander y Valle, decisivos
Parte del mérito del equipo onubense se debe a la racha goleadora de dos jugadores fundamentales como Alexander y Jonathan Valle, que han sido imprescindibles para conseguir las dos últimas victorias ante Villarreal y Barcelona B. Por un lado, Alexander acumula tres partidos consecutivos anotando. Ante el Girona anotó su primer tanto, aunque fue insuficiente para evitar la derrota del Decano; posteriormente fue decisivo para que su equipo doblegase al Villarreal y, por último, frente al Barcelona asistió a Matamala en el primer gol y marcó el segundo. Mientras que Jonathan Valle, pese a que no ha disfrutado de muchos minutos sobre el terreno de juego, marcó el tanto de la tranquilidad ante el Villarreal y confirmó la remontada del Recreativo ante el Barcelona B el pasado viernes.
Mañana, al trabajo
El Recreativo no vuelve a los entrenamientos hoy lunes como suele ser habitual, ya que la próxima cita de los onubenses será el domingo ante el Almería a partir de las 20:30 horas, situación que ha aprovechado el técnico para dar descanso un día más a sus pupilos. Reseñar que el sábado pasado, tras llegar el equipo a Huelva, se ejercitaron en la Ciudad Deportiva del Decano los jugadores que dispusieron de menos minutos en Barcelona y los no convocados.