El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La lluvia agrava el estado de los pisos de La Constancia

Los vecinos con las viviendas apuntaladas sufren ya los efectos del temporal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las viviendas que permanecen apuntaladas. -

Las lluvias que se vienen registrando en estos últimos días han provocado ya las primeras filtraciones de agua en las viviendas de la barriada de La Constancia que permanecen apuntaladas a la espera de ser rehabilitadas. La asociación de vecinos ha puesto ya el caso en conocimiento del Ayuntamiento con el objetivo de que los técnicos de Urbanismo inspeccionen los inmuebles afectados y garanticen que no existe riesgo inminente de desplome.

Juan Miguel Payán, de la asociación de vecinos de La Constancia, advierte de que las filtraciones están provocando no poca inquietud entre los ocupantes de estas viviendas, que “no terminan de acostumbrarse” a ver cómo el agua se cuela en el interior de sus habitaciones cada vez que se producen lluvias de consideración.

Payán recordó que el propio delegado territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, garantizó hace ya tres semanas que la actuación en estos inmuebles sería “prioritaria” para la Administración autonómica.

En el caso concreto de La Constancia, los vecinos afectados esperan que efectivamente los trabajos comiencen de manera inmediata.

Algo parecido ocurre con los residentes en el bloque 6 de la barriada de La Asunción, con quienes Cárdenas también comprometió una actuación que, a fecha de hoy, no ha comenzado. Los vecinos se muestran pacientes y reconocen que en estos últimos días han recibido la visita de la empresa que se va a encargar de acometer los trabajos, que les ha explicado que se encontraba únicamente a la espera de recibir una documentación para poder empezar los trabajos.

En ambos casos, los vecinos confían en que las lluvias que se vienen registrando en estos últimos días en la ciudad no agrave aún más el estado en el que se encuentran sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN