El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento dice que "da un cambio" al IMD

Sánchez Estrella asegura "que se había convertido una máquina de dilapidar dinero público"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado este domingo que el Consistorio "está ordenando y dando un cambio" al Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya que, según dice, "se había convertido en una máquina de dilapidar el dinero público".

   En un comunicado remitido a Europa Press, la 'popular' ha afeado al PSOE que trate de "confundir" a la sociedad utilizando la palabra privatización, después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, haya criticado el "cambio de rumbo" en la gestión de las instalaciones deportivas municipales que el Gobierno municipal del PP "quiere imponer unilateralmente", y haya solicitado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "escuche a los clubes" antes de seguir adelante con la "privatización de facto" que para los socialistas supone su política con las Escuelas Deportivas Municipales (EMD).

   "El PSOE demuestra su desconocimiento de lo que significa el IMD porque mezcla escuelas deportivas con instalaciones y juntas rectoras, cuando no tienen nada que ver entre ellos", agrega la concejal del Ayuntamiento hispalense.

   Así, ha explicado Sánchez Estrella que la línea de trabajo del Ayuntamiento de Sevilla en las escuelas deportivas "ha sido cambiar". De esta manera, explica que "antes se deban a dedo las subvenciones y sin rigor alguno, curiosamente en el pasado escuelas deportivos, que son para iniciación al deporte, dejaban fuera a colegios y AMPAS".

   De la misma manera, ha considerado que desde el Consistorio "no nos estamos cargando el deporte base", algo que, incide, "es una práctica que hacían en el pasado".

   Entretanto, Sánchez Estrella ha asegurado que en el IMD "estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo y hay que recordar que hay unas leyes que cumplir".

   "Mienten y confunden al hablar de privatizaciones cuando lo que estamos haciendo es regularizar y ordenar las juntas rectoras para volver a ponerlas a disposición de los usuarios, ya sea gestionadas de forma directa por el IMD, o de forma indirecta mediante concesión que podrán optar clubs, entidades vecinales o empresas", continúa la concejal de Deportes. Y es que, a su entender, los socialistas, en ocho años de gobierno, "sabían que era necesario, incluso lo aprobaron, pero por mal gobierno lo abandonaron en un cajón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN