Tras el estudio y análisis por parte de Izquierda Unida Rota del estado en que se encontraban los parques infantiles de la localidad, que tuvo como resultado la entrega de un dossier informativo al equipo de Gobierno que adjuntaba más de cincuenta fotografías tomadas de los graves desperfectos y del incumplimiento de las normas de seguridad que algunos parques roteños poseían, parece que esta iniciativa del partido ha tenido resultados por parte de la administración local.
Izquierda Unida ha comprobado cómo el equipo de Gobierno ha optado por cerrar varios de estos parques. El motivo de la clausura es, según ha sabido el partido, evitar el uso de estos espacios mientras que Servicios Municipales repara los juegos infantiles que presentaban desperfectos y acondicionar estos espacios para que los pequeños hagan uso de los mismos en condiciones de seguridad, siguiendo las normas recomendadas por la Organización de Consumidores en las que IU-LV basaba su denuncia.
Desde han calificado la medida municipal como "acertada" y han querido trasladar a la ciudadanía que en esta actuación se demuestra "la importante labor que desde IU venimos haciendo para mejorar los espacios públicos". Del mismo modo, desde el partido esperan que la medida "no se quede tan sólo en la reparación de los juegos infantiles de algunos de los parques, sino que los Servicios Municipales actúen teniendo en cuenta el resto de parámetros de seguridad -altura de las rampas de llegada de los toboganes y en superficies blandas, o la eliminación de elementos peligrosos en la superficie de los parques- tan importantes como el buen estado de los juegos para el uso y disfrute de estos espacios infantiles. Del mismo modo deseamos que se actúe rápidamente para que los más pequeños puedan volver a disfrutar de los parques en las mejores condiciones."