Jaime Molina dijo que “estar arriba es una anécdota a estas alturas de la temporada aunque no hay que quitarle mérito a la plantilla porque si estamos ahí es por el buen trabajo que estamos realizando. Yo la verdad es que prefiero estar en esta posición que no a seis u ocho puntos y teniendo la presión encima”.
Sobre el Alcalá, comentó que “es de los mejores equipos defensivos del grupo. Es cierto que el sábado pasado recibió tres goles en Jerez pero se enfrentaban al líder, el Industrial, que está intratable en su estadio. Además, sus números son bastante buenos en este sentido pues de los 6 tantos que lleva encajados, 3 han sido en un encuentro, y de los otros tres, dos se los hizo el otro primero, el Sevilla C. Es un equipo que marca poco, es verdad, pero le saca muchísima rentabilidad”.
“Ellos están por debajo nuestra, tres puntos solamente por lo que para ellos este enfrentamiento es más importante que para nosotros”, aseguró.
El Alcalá tiene viejos conocidos de la afición barreña (Ángel Luis, Garcés, Dani Platero y Pedro Carrión) por lo que conocen bien a los barreños. “Está claro que ellos tienen más datos nuestros. No hay que olvidar al entrenador, que también ha estado aquí y conoce bien el grupo, pero nosotros también los conocemos perfectamente. Basan su juego en la defensa, son fuertes atrás y si se adelantan es muy complicado remontarles. A nivel físico nosotros estamos igual de bien, con un Iván Moreno que está viendo portería o un Unai Luluaga que está en un gran momento”.
Molina indicó que “hemos tenido dos partidos en casa con un gran nivel de juego. Hemos demostrado que hemos ganado en equilibrio. Antes hacíamos muchas ocasiones pero también nos las hacían. Ahora nos hacen pocas, nosotros llegamos más o menos igual pero logramos tener una buena efectividad”.
Sobre cómo se encara el tercer partido en ocho días aseguró que “dándole mimos a la plantilla, no cabe duda. Es aquí donde el entrenamiento que no se ve cobra importancia: la alimentación, el descanso... Para mí éste es fundamental pues la única manera de recuperar fuerzas es descansando correctamente pues en los entrenamientos no se consigue”.
En cuanto a bajas, son seguras Edu Laencina, que sigue con sus problemas en el hombro derecho que se produjo ante Los Palacios; y Borja, con lumbalgia. Por contra ya se ha recuperado Gonzalo de su lesión en el cuádriceps por lo que estará en la lista si bien Molina deberá decidir si mantiene o no a David Mata o sacrifica a Calero para dar entrada al capitán.