Buscar una mejor colaboración entre entidades profesionales y administración local para un servicio de telecomunicaciones más eficiente, para ofrecer una mejor atención al ciudadano. Este ha sido el objetivo de las jornadas técnicas que se han celebrado hoy en el Museo de Antequera, a la que han asistido varios alcaldes provinciales y responsables municipales en esta materia en Andalucía.
Durante la presentación, el alcalde de Antequera, Manuel Barón ha subrayado la importancia en la necesidad de invertir en estos servicios para modernizarlos, dado que ello va a implicar un mejor acercamiento al ciudadano.
“Las administraciones tenemos que ser cada vez más cercanas, más accesibles y tenemos que tener la máxima eficacia a la hora de cumplir el servicio público que nos encomiendan los ciudadanos”, ha comentado Barón.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré quiso destacar la oportunidad que supone las nuevas tecnologías para la creación de nuevos puestos de trabajo e iniciativas emprendedoras en estos tiempos de crisis; y la necesidad de que la administración apueste por ello.
Para Oblaré también es importante que la administración sea cada vez más “transparente” y ofrecer toda la información posible a los ciudadanos cuando lo requieren; objeto, entre otros, del proyecto Ágora que desarrolla la Diputación.