La Asociación de Vecinos La Pedrosa ha deslegitimado a Domingo Lozano en cuanto a las declaraciones emitidas en un comunicado que hizo público en este mismo medio hace una semana, en el que criticaba la presunta falta de actuación del equipo de Gobierno en las barriadas rurales y el dudoso compromiso a este respecto de la delegada responsable del área, Juani Morales.
El nuevo presidente de la asociación, Pedro Merino, recuerda que Domingo Lozano cesó de su cargo el pasado 6 de septiembre, y que por tanto no puede ni debe hacer declaraciones en voz de un colectivo, aunque sí pueda hacerlo a título particular. Además, la asociación se desvincula de las declaraciones efectuadas, al tiempo que presenta sus respetos a la delegada de Barriadas Rurales en su confianza de que seguirá trabajando, “como siempre, por el desarrollo de nuestra barriada”.
Posteriormente, los presidentes de las barriadas rurales de la Junta de los Ríos, Manuel Fernández Herrera; de Las Abiertas, Laura Fernández Godino; de la Vega de los Molinos, José Luis Heras; de La Sierpe, José Parra García; y de La Perdiz, Antonia Osorio García, han elaborado un comunicado conjuntamente donde aseguran no sentirse identificados con las declaraciones de Lozano, al tiempo que aseguran que la delegada de Barriadas Rurales viene atendiendo sus peticiones y buscado soluciones a sus problemas, para lo cual citan como ejemplo el corte eléctrico durante la velada de la Vega de los Molinos, que quedó resuelto por la Delegación. También aseguran que las barriadas están siendo atendidas como siempre, como que también se atiende a todos los presidentes sin mezclar criterios partidistas.
Por último, lamentan “la mala imagen” que se haya podido dar de las barriadas rurales, de las que aseguran sentirse muy orgullosos.