El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jaén

El PP de Jaén dice el retraso en dotar de presupuesto a la Ley del Olivar "confirma la falta de liquidez de la Junta"

Critica "el engaño masivo que perpetró el PSOE con esta ley"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirma que “el retraso en dotar de presupuesto a la Ley del Olivar confirma lo que ya denunciamos desde el PP y la falta de liquidez de la Junta de Andalucía”.

José Enrique Fernández de Moya critica “el engaño masivo que perpetró el PSOE con esta ley. Nació sin contenido y sin dotación presupuestaria, lo que provocó un amplio rechazo y numerosas críticas, a pesar de lo cual el PSOE en la Junta decidió aprobarla para continuar con la pantomima”.

Fernández de Moya señala que “desde el PP de Jaén hemos denunciado en numerosísimas ocasiones que esta ley no servía para nada, que no tiene en cuenta los principales problemas por los que atraviesan los olivareros jiennenses y andaluces y que llegaba sin memoria económica y sin dotación presupuestaria. La Ley del Olivar es imprecisa y ambigua y el PSOE no tuvo en cuenta la enmienda a la totalidad que le vino hecha por el propio Consejo  Económico y Social o incluso por las severas recomendaciones del Consejo Consultivo, que dejaron en evidencia las debilidades del texto al rechazar la redacción de 15 de los 39 artículos y señalar que muchos de sus preceptos estaban vacíos de contenido”.

El dirigente popular asegura que “el PSOE no quiso plasmar su compromiso de financiación porque sabía que no tenía dinero, por lo que la aprobación de la Ley del Olivar constituyó un auténtico fraude”.

El presidente del PP jiennense indica que “gran parte del sector olivarero mostró su rechazo ante la pésima gestión del Partido Socialista en torno a esta ley, sin embargo la Junta no atendió las reivindicaciones del sector y siguió adelante con un texto que no establece ningún tipo de ayuda o medida paliativa sobre las ayudas al olivar no productivo y que habla de asentamiento de la población en el mundo rural, al tiempo que no se garantiza la rentabilidad del olivar”.

Fernández de Moya denuncia igualmente que “el texto no contempla un plan específico para defender el precio del aceite de oliva en origen” y critica que “no se establece la conexión adecuada entre lo que debe significar la Ley de Aguas y la propia Ley del Olivar”.

El líder de los populares jiennenses destaca que el PP-A “pidió la devolución del proyecto de Ley del Olivar por no contener las medidas que requiere el presente y el futuro del sector. El proyecto de Ley renunciaba a la puesta en marcha de un plan institucional de promoción del aceite de oliva y tampoco exigía la adaptación de las condiciones exigidas para la puesta en marcha del mecanismo de ayudas al almacenamiento privado, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de los costes de producción”. “Ya dijimos que la ley sería papel mojado. Estamos hablando de 109.000 familias que dependen directamente del olivar jiennense y que necesitan un gobierno andaluz que les defienda y que pelee por ellos, sin embargo, el PSOE es el principal enemigo del olivar”.

En este sentido, Fernández de Moya indica que el PSOE “castigaba al olivar jiennense en dos frentes, uno esta Ley del Olivar, y otro, defendiendo la tasa plana en la Unión Europea con pérdidas anuales de 200 millones de euros en la provincia, lo que suponía el rejón de muerte del PSOE a nuestro olivar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN