El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Varios actos en contra de la violencia de género

Decenas de personas reclaman acciones educativas y de sensibilización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ágora feminista -

Decenas de personas se concentraron ayer en torno al Monumento a la Tolerancia situado en el Muelle de la Sal convocadas por la plataforma de asociaciones de mujeres Ágora Feminista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y para reclamar, entre otras medidas, la puesta en marcha de “acciones educativas y de sensibilización” para “prevenir, detectar y erradicar” dicha “lacra”.

A la concentración, celebrada a las 13.00 horas de este domingo, se sumaron distintas entidades y organizaciones, como el PSOE de Andalucía, las Juventudes Socialistas de Sevilla, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y el sindicato Ustea, que aportaron distintas pancartas en las que se podían leer mensajes como No sólo los golpes dejan huella. No al maltrato psicológico, Más vale prevenir que curar y En igualdad, ni un paso atrás.

Además, algunos de los asistentes portaron paraguas de color rosa en los que se había inscrito la frase En el amor no todo vale, mientras otros cubrieron sus rostros con máscaras blancas y rodearon un escenario en el que una serie de lazos negros recordaba a cada una de las mujeres que han muerto en España víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

En la Alameda
Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer en los aledaños de la Alameda de Hércules para condenar este tipo de violencia y alertar de que el “desmantelamiento del Estado del Bienestar” está acabando con “recursos y derechos de la mujer que se creían consolidados”. La manifestación, convocada por la Plataforma 8 de marzo, partió sobre las 12,30 horas del Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda, donde se desplegaron unas pancartas con el lema Menos derechos, Menos recursos = Más violencia. Tras ellas iniciaron el recorrido “unas 1.500 personas” por la calle Trajano hasta La Campana y vuelta hacia la Alameda, donde se leyó un manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN