La delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, ha informado hoy que Diputación ha decidido cancelar el servicio de teleasistencia domiciliaria a todos los municipios de la provincia, lo que afectará a una veintena de usuarios de Sanlúcar.
Según ha explicado Ana Morillo, la Diputación de Cádiz no da alternativa a los municipios mayores de 20.000 habitantes, a los que obliga a asumir el coste total de este servicio, y respecto a los de menos de 20.000 habitantes, la institución provincial indica que “está haciendo gestiones con entidades y empresas” sin concretar de qué tipo.
En Sanlúcar esta medida afecta a unos 20 usuarios, aunque 6 de ellos pueden acogerse al servicio de manera gratutita a través de la Junta de Andalucía. "El resto deberá pagarlo a partir de ahora", según ha precisado Morillo.
A juicio de la responsable municipal, esta medida supone un nuevo recorte en servicios sociales y en prestaciones a un sector de la población que ya viene soportando mucha carga. “Los mayores ya han perdido en ley de dependencia, las pensiones no se van a actualizar y ahora la teleasistencia”, indica Morillo. “Es un nuevo varapalo del Gobierno del PP a los más pobres”.