El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE pide que los presupuestos contemplen una inversión de 1 millón de euros para crear un Plan de Empleo

Los socialistas han presentado alegaciones a las cuentas para 2013. Instan a que el equipo de Gobierno aumente la partida para colectivos, fondos de emergencia, así como que eliminen los 61.250 euros previstas para gastos de protocolo, propaganda, dietas y locomoción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PSOE cree que las cuentas no harán prosperar a Estepona.

"Los presupuestos para 2013 son insolidarios e ineficaces", asegura la secretaria de organización de PSOE, Leticia Teboul, quien critica que las cuentas para el próximo año contemplen una partida de 61.250 euros para gastos de protocolo, propaganda, dietas y locomoción de cargos electos. La formación considera que debe suprimirse y destinarse esta cuantía a otros fines, así como aumentar los 150.000 euros que se destinarán a subvenciones a fundaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro. Teboul pide que Ayuntamiento y colectivos se reúnan a fin de organizar las ayudas a recibir.

15.000 euros para emergencia "insuficientes"

Los socialistas, que han presentado este lunes alegaciones al presupuesto, hacen hincapié en que, dada la difícil situación que atraviesa el municipio, es imprescindible, además de la creación de un plan de empleo, que se aumenten los fondos para emergencia hasta los 300.000 euros "como mínimo". En cuanto al Plan de Empleo, éste debería contar con, al menos, una partida de un millón de euros. "Esta iniciativa permitiría la contratación de persona desempleadas residentes en el municipio, en situación de riesgo de exclusión social, para la ejecución de determinadas obras y servicios de interés general para la ciudad", argumenta Teboul.

Han vuelto a incidir en un asunto que ya trajo cola semanas atras: la previsión de ingresos por multas de tráfico. Y es que el Ayuntamiento contempla que 820.000 euros entren en las arcas en este concepto, lo que para los socialistas supone "continuar con la tónica del PP de recaudar y recaudar". "Entendemos que esa cuantía es desmesurada y, en todo caso, debe ir a acompañada de una partida de gastos destinada a la creación de un Plan de Aparcamientos que facilite el estacionamiento de los vehículos de los vecinos que, muy especialmente, residen en algunas zonas del municipio con una alta tasa de población", esgrimen.

El edil socialista, Fernando Centeno, por su parte, asegura que las cuentas carecen de "sensibilidad" y ha vuelto a criticar que la cuantía de los sueldos que perciben los miembros del equipo de Gobierno popular y sus cargos de confianza. "Se han privatizado numerosos servicios y pese a que el volumen de trabajo ha descendido en un 50%, los concejales y asesores siguen cobrando al 100", lamenta Centeno, que insta a los populares a que se reduzcan las nóminas siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En materia de personal, los socialistas, al igual que han hecho desde la Plataforma 176 y más de despedidos en el ERE, han mostrado su sorpresa porque las cuentas para el próximo ejercicio no contemplen partida presupuestaria para los 176 despedidos, pese a estar todavía el asunto pendiente de recurso.

Por último, desde el PSOE se pide transparencia y piden al regidor popular, José María García Urbano, que no solo haya transparencia publicando las cuentas en la web consistorial, sino que den a conocer, tal y como han solicitado pleno tras pleno hasta la saciedad, la declaración patrimonial de cada miembro de la Corporación, "para que los ciudadanos no crean que todos los políticos somos iguales", puntualiza Centeno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN