El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Exigen que abjure de la negación del Holocausto

El Vaticano exigió ayer al obispo lefebvriano rehabilitado Richard Williamson que se retracte de manera ?inequívoca y pública? de su negación del Holocausto para poder ejercer como prelado de la Iglesia católica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al obispo Richard Williamson
El Vaticano exigió ayer al obispo lefebvriano rehabilitado Richard Williamson que se retracte de manera “inequívoca y pública” de su negación del Holocausto para poder ejercer como prelado de la Iglesia católica. 

Asimismo ha pedido a Williamson y a los otros tres obispos a quienes recientemente el Papa levantó la excomunión que acepten el Concilio Vaticano II y ha subrayado que Benedicto XVI desconocía la posición negacionista del prelado británico.
 
Una semana después de que el Papa reiterara su condena a la Shoah y a quienes la niegan, considerada insuficiente por destacados rabinos judíos y políticos europeos, el Vaticano hizo público ayer un comunicado con el objetivo de cerrar el caso del levantamiento de la excomunión a cuatro obispos tradicionalistas. 

Un asunto que desatacó también la polémica en el seno de la Iglesia católica y que para algunos destacados cardenales ha sido “mal gestionado” y llevado a equívocos. 

Las críticas las originó el obispo lefebvriano Richard Williamson, de 68 años, uno de los cuatro rehabilitados por el Papa 21 años después de quedar excomulgado, quien negó el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas y que, tras las protestas, se limitó a pedir disculpas al Pontífice. 

En la jornada de ayer, la Secretaría de Estado le ha exigido a Williamson que se retracte “públicamente” de sus posiciones sobre la Shoah si quiere ejercer como prelado dentro de la Iglesia católica. 

“La postura de Williamson sobre la Shoah es absolutamente inaceptable y firmemente rechazada por el Papa. 

El obispo, para ser admitido en las funciones episcopales en la Iglesia, tendrá que retractarse de manera absolutamente inequívoca y pública”, precisó la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN