El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Más de 99 millones para 2013

La oposición ha estado de acuerdo en que se establezca un límite en el presupuesto económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un techo de gasto de más de 99 millones de euros - en concreto,  99.473.812,80 euros - . Ésta es la proposición que ha realizado el equipo de gobierno y que ha contado con el apoyo del grupo socialista y la abstención de los grupos municipales de Independientes Portuenses e Izquierda Unida.

“Vamos a apoyar esta propuesta porque llevamos pidiendo bastante tiempo que se gaste coherentemente”, ha destacado el portavoz del PSOE, David de la Encina. Por su parte, IU ha reconocido que “es necesario poner este techo de gasto porque se ha despilfarrado en exceso”.

Sin embargo, y como no podía de ser de otro modo, ha habido un pero. “Otra cosa será discutir y debatir posteriormente en qué partidas y cómo se va a invertir este presupuesto”, señaló De la Encina.

Ordenanzas municipales

Lo que sin lugar a dudas ha creado mayor foro de debate y discusión han sido la aprobación de las ordenanzas fiscales ya anunciadas. En este sentido, mientras el equipo de gobierno mantiene el discurso de que se congelan los impuestos, como en este año 2012, y las tasas municipales se actualizan al IPC, la oposición ha reiterado que estas tasas no hacen más que gravar aún más los bolsillos de los portuenses. “Seguimos insistiendo en que además de voluntad, hay que tener sensibilidad política por la situación por la que estamos atravesando”, ha destacado la portavoz de IP, Silvia Gómez.

Por su parte, los socialistas han hecho hincapié en el hecho de que las bonificaciones en el empleo favorezcan a los autónomos, que son los que generan más cantidad de empleo en la ciudad. “Pedimos que se bonifique desde el primer empleo, y no desde el diez, porque ya nos gustaría que se crearan más de diez empleos, pero difícilmente se pueden mantener los pocos que se crean”, han señalado los socialistas.

En este sentido, cabe recordar el rechazo de la oposición que, según continuó reclamando, “el equipo de gobierno prevé la subida del 40% en las tasas del mercado, del 10% en la del cementerio, del 7,8% en la basura o el 13% del IBI”.

Otra de las cuestiones que ha solicitado la oposición ha sido que desde el Consistorio se ofrezca la posibilidad a los portuenses de los pagos fraccionados. A lo que la concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha respondido que “se pueden fraccionar los pagos a partir de 150 euros, y hasta en 36 mensualidades. Así, si una persona tiene que pagar una deuda de 1.200 euros, se puede fraccionar en 12 mensualidades, y si es de 4.000, hasta un máximo de 36”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN