El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

“Chiclana la gobierna un señor resignado a su propia ineficacia”

Joaquín Páez muestra su pesar por falta de puntos de gestión del Gobierno en el Pleno de diciembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha mostrado su preocupación por la “falta de gestión del Gobierno de Marín”, tal y como se demuestra en el orden del día del Pleno de diciembre, que se celebrará la próxima semana, y que solo cuenta con un punto, en concreto, una modificación de créditos para pagar facturas atrasadas. “Todo el trabajo de gestión de 13 liberados en el Ayuntamiento ha consistido en encontrar unas cuantas facturas y en llegar a la conclusión de pedir una modificación de créditos para pagarlas”, ha expresado.

“Chiclana está gobernada por un señor que está entregado y resignado a su propia ineficacia. Un señor que carece de liderazgo, de gestión, que es inoperante y no tiene sensibilidad, a pesar de que hay 14.569 parados”, ha comentado el concejal socialista, quien ha recordado que “la ciudadanía eligió a Marín para que fuera el gobernante que intentara que las familias vivieran mejor”. “Sin embargo, Marín se dedica a estar callado o decir que no hay dinero para nada y, sobre todo, se limita a esperar a final de mes para cobrar su nómina”, ha denunciado.

Asimismo, Joaquín Páez ha recalcado que, desde que el PVRE forma parte del equipo de Gobierno, “absolutamente nada se ha hecho. Lo único seguro que hay es el cobro de las nóminas, mientras se dedican con prepotencia a aminorar la gestión democrática en la ciudad”. Y es que el Gobierno municipal, tal y como viene siendo habitual, ni siquiera ha admitido para su debate las tres propuestas que ha planteado al Grupo Socialista en la comisión informativa previa al Pleno, que se ha celebrado esta mañana.

En concreto, las propuestas presentadas por los socialistas son, en primer lugar, la puesta en marcha de un Plan de Empleo medioambiental para parados de la construcción, que ha sido rechazada al ser considerada un ruego; la reducción de los valores catastrales en función de las Normas Sustantivas que regirán durante los dos próximos años, “cuya respuesta es que no corresponde al equipo de Gobierno, por lo que le hemos pedido que intente acelerar dicha revisión”; y, por último, el ahorro de 156.000 euros en sueldos de los concejales liberados, con la reducción del porcentaje de liberación de los ediles del Gobierno. De esta forma, se ha propuesto que seis concejales tengan una liberación del 75% y siete del 50%. “Se nos ha denegado la propuesta con la excusa de que no hemos especificado qué concejales deben estar liberados a tres cuartas partes y cuáles a la mitad”, ha declarado Páez.

“Marín está escondido y es un mal gestor, tal y como se demostró en el Pleno de las Normas Sustantivas, en el que ni siquiera se atrevió a hablar de ese asunto, a pesar de conocerse el problema en materia urbanística que hay en Chiclana”, ha denunciado el edil del Grupo Municipal Socialista, quien ha añadido que, “de ahí, que deba renunciar a una parte de su sueldo para cuestiones importantes como un Plan de Empleo medioambiental”. “Es una vergüenza estar liderados por un alcalde de esta calaña política y creemos que los ciudadanos de Chiclana no se merecen esto”, ha asegurado Joaquín Páez, quien ha reclamado al alcalde que “haga un esfuerzo para que las propuestas de los grupos políticas puedan, al menos, ser valoradas para intentar solucionar los problemas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN