El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido rechaza la ocupación "violenta y forzada" de edificios

Pide a Junta que esté "por encima de criterios partidistas" y que no "pare" proyectos como Gavidia o Prado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZOIDO -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado contrario a los desahucios, apostando por analizar los casos de forma individualizada, pero también ha rechazado la ocupación "violenta y forzada de los edificios. Así, asegura que a las personas que ocupan las diferentes 'corralas' en Sevilla les propiciaría que "pudieran acceder las viviendas, pero en condiciones de igualdad con otras personas que también tienen derecho".

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, asegura que la solución debe pasar por "un cambio de tendencia para que se genere empleo" y indica que es "necesario" que la Junta aporte una serie de políticas para generar confianza en la iniciativa privada.

   "Tendremos que corregir esas disfunciones, pero mientras apostamos por que no haya nadie en Sevilla que pueda ser desalojado de su vivienda por no haber podido pagar el alquiler por la crisis", añade, tras recordar que se están dando "respuestas singularizadas" y que se mantienen "conversaciones" con las diferentes entidades bancarias.

   En cuanto a los distintos temas en los que existe "confrontación" con la Junta, Zoido se muestra "molesto e indignado como el sevillano", insistiendo en que hay que estar "por encima de criterios partidistas y priorizando los intereses generales de Sevilla".

   En este marco, aboga por mantener una "leal colaboración" con la Junta y lamenta que la Administración regional "pare", a su entender, determinados proyectos en la ciudad que "sólo quieren poner espacios en valor", apuntando a las instalaciones de la Gavidia, "que se están cayendo", o a Ikea. "Lamento que se discuta por cosas estériles y hay que olvidar criterios partidistas", sentencia el alcalde, que espera que la Junta "sea sensata y no polemice" con el cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y el traslado de líneas a Plaza de Armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN