El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

"El año de las mentiras", balance socialista del 2012

El PSOE de Estepona ha realizado su tradicional balance del año que está a punto de finalizar. En opinión del principal grupo político de la oposición municipal este ha sido un año “en el que se ha gobernado de espaldas a la inmensa mayoría de la población de Estepona que tiene unos problemas muy di

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 2012 no ha sido un buen año, ni mucho menos, visto por los ojos socialistas. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE, que ha hecho un balance que se sustenta en cuatro pilares básicos: paro, aumentos de la presión fiscal, mentiras y sueldos de concejales y cargos de confianza.

David Valadez se ha referido en primer lugar al elevadísimo índice de desempleados, con casi 10.000 demandantes de empleo en la localidad. Se ha referido, tirando de hemeroteca, a las promesas de José María García Urbano en período electoral, cuando planteó un decálogo para mejorar la situación que registraba la oficina del INEM. Ha recordado, entre otras cosas, que prometió la creación de una escuela de hostelería de la más alta calidad, el compromiso de conseguir que se impartiera en el municipio la Diplomatura de Turismo, enfatizar el puerto deportivo para que Estepona se convirtiera en ciudad náutica de refernecia en Andalucía e incluso el centro comercial y de ocio, que además de generar puestos de trabajo, evitaría fugas de capital.

Pero Valadez se ha lamentado que ninguno de los puntos de ese decálogo hayan visto la luz, por lo que ha sido muy duro con García Urbano y su gestión, especialmente cuando, además, "ha contribuido a incrementar la lista de parados con los 174 despidos del ERE".

Presión fiscal

Igual de duro ha sido en materia de impuestos, al criticar el aumento considerable de la presión fiscal. David Valadez se ha referido al cobro de los recibos de alcantarillado de 2008 y 2009 (actualmente puestos al cobro) y del inminente pago que habrá que hacer de ese mismo impuesto correspondiente a los años 2010 y 2011 "cuando él mismo e Ignacio Mena encabezaron manifestaciones con una pancarta en la que se podía leer basura y alcantarillado ya están pagados". Ha señalado además que a partir del próximo año ese impuesto irá incluido en el recibo del agua.

Ha recordado también otras tasas que se han visto incrementadas este año, como los de uso de las instalaciones deportivas, las escuelas municipales deportivas, o la gestión de los cementerios, "donde en algunos aspectos ahora, ya privatizado el servicio, se ha incrementado en un 1.700 por cien".

Y es que tampoco han gustado a los socialistas las privatizaciones de los servicios, que han acabado con "el deterioro de la calidad de algunos servicios públicos y la desaparición del departamento de discapacidad, la escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, la escuela de Joyería o el Museo Paleontológico", entre otros.

Y una vez más, ha hecho alusión a los "desorbitados" sueldos de los concejales y cargos de confianza, aunque se ha mostrado esperanzado en que, con la llegada del año nuevo llegue la aprobación por parte del Consejo de Ministros una nueva regulación que impida a las poblaciones de más de 50.000 habitantes que sus ediles cobren más de 56.000 euros.

Por tanto, y resumiendo, el balance del PSOE es el siguiente: el año 2012 será recordado por ser el año en el que Estepona ha alcanzado las mayores cotas de desempleo, por el que ha aumentado de manera importante la presión fiscal sobre el bolsillo de todos los esteponeros, en el que el Gobierno municipal continúa haciendo justo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral y por la consolidación de sueldos de ministros para los concejales del Ayuntamiento y por el aumento de los complementos para el personal de confianza del PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN