El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Los vecinos de La Asunción, en la calle por temor a un derrumbe

Vuelven a sacar sus enseres a la espera de las prometidas obras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos afectados se sienten ya más seguros en la calle que en el interior de sus viviendas. -

Los vecinos del bloque número 6 de la calle Desconsuelo, en la barriada de La Asunción, han vuelto a sacar sus enseres a la vía pública ante el temor de que el edificio se venga abajo como consecuencia de su precario estado de conservación.

La portavoz de los afectados, Lorena Velarde, lamentó ayer la situación que están viviendo cinco familias -con cuatro menores a su cargo- como consecuencia de los incumplimientos de la Junta, que hace ya más de dos meses se comprometió a iniciar una actuación de emergencia “en quince días” enmarcada en el convenio de rehabilitación suscrito por los vecinos con la propia Administración autonómica hace ya varios años.

El deterioro del edificio es cada día mayor. De hecho, en los últimos días se han producido desprendimientos en el hueco de la escalera que obligan a pensar en lo peor.

Además, la posibilidad de que se registren chubascos en estos próximos días alimenta la inquietud de los afectados, que temen que las filtraciones de agua aceleren un fatal desenlace.

La Junta, además, tampoco se compromete ya a ofrecer ninguna fecha para el inicio de los trabajos, después de que el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, se “pillara los dedos” anunciando en octubre la ejecución inminente de las obras más perentorias.

Los vecinos tienen intención de mantener esta acampada ante su bloque de viviendas al menos en horario de tarde, para de este modo llamar la atención de la Junta.

La coordinadora local del PP, Lidia Menacho, criticó por su parte que la ejecución de estas obras esté pendiente de un permiso que la Consejería de Vivienda debe otorgar a la empresa pública EPSA, lo que a su juicio pone de manifiesto la “incompetencia” de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN