El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

‘San Antón’ rechaza la supresión de la línea nº 6

Para poder tomar el transporte público, los usuarios tendrán que ir a una parada de autobús más alejada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VECINOS -

Alrededor de un centenar de vecinos del Pago de la Alhaja se reunieron el pasado martes, día 24 para reclamar la permanencia de la línea número 6 que, según les anunció la concejalía de Medio Ambiente, desaparecerá próximamente. “La concejala ya nos explicó que se iban a hacer cambios, pero es que estos cambios implican que los vecinos tendrán que ir a otra parada de autobús, mucho más alejada de sus viviendas, para poder coger el autobús, y que tiene una frecuencia de paso de alrededor de hora y media”, ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘San Antón’, Paloma Mascareñas.

En este sentido, los vecinos de la zona temen no poder realizar sus gestiones diarias de bancos, acudir a la consulta del médico o ir a las tiendas a realizar sus compras diarias. “Entendemos que esto es una modificación de la orientación de las líneas que supondrá la optimización de los costes, pero es que no nos han dado alternativas, aunque la concejala siga diciendo que no hemos perdido el autobús porque tenemos una línea”, apunta Mascareñas, que destaca la lejanía de la parada de autobús restante.

Y es que cabe recordar que el perfil de las personas que normalmente son usuarios de este medio de transporte público son mayores y no tienen disponibilidad, “más que gracias al autobús”, de moverse por la ciudad y que, aunque no tenga mucha afluencia diaria, “es una línea fundamental”.

La Asociación de Vecinos ‘San Antón’ del Pago de la Alhaja ha vuelto a mostrar así su rechazo a esta medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN