El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno de la Diputación aprueba definitivamente los presupuestos de 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha desestimado las alegaciones promovidas por CCOO contra el proyecto de presupuestos del año 2013, aprobando de forma definitiva el nuevo documento presupuestario, que suma una cifra consolidada de más de 356,6 millones de euros, un 12,6 por ciento más que en el vigente documento presupuestario. No obstante, y merced a la Ley estatal de Estabilidad Presupuestaria, el 84 por ciento de este incremento de recursos está destinado al pago anticipado de la deuda con los bancos.

   Y es que dicho proyecto presupuestario cuenta con un límite de gasto no financiero de 278,2 millones de euros en cumplimiento de la citada Ley estatal de Estabilidad Presupuestaria, por lo que esta será la cifra real que la institución puede destinar a gastos e inversiones ajenas a las partidas destinadas a los intereses y el pago de las deudas. Los presupuestos de 2013, de cualquier modo , ya fueron objeto de una primera votación en el pleno ordinario del mes de noviembre, cuando el documento presupuestario prosperó con el voto favorable del Grupo socialista, los votos contrarios de IU-CA y el PP y la abstención del diputado andalucista.

   Este viernes, en la votación definitiva del documento presupuestario, el Grupo socialista ha votado nuevamente a favor, mientras que, tal y como sucediese en noviembre, el PA se ha abstenido y el PP e IU-CA han votado en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN