El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha asegurado este lunes que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, está "alentando una huelga política sin motivo que podría provocar mucho daño a la imagen de Sevilla y a los sevillanos", en referencia a la huelga prevista para final de mes por el comité de empresa de la sociedad municipal de limpieza viaria de Sevilla (Lipasam).
Vílchez se ha pronunciado de este modo después de que el portavoz socialista haya manifestado este lunes que los "ajustes" que se están promoviendo en empresas municipales como Lipasam desde el gobierno local conllevan una "pérdida en la calidad del servicio", toda vez que la huelga que promueve el comité de empresa para el 28 de enero viene motivada por la reducción de un cinco por ciento de su salario y la modificación de su jornada laboral.
Para el concejal de Urbanismo, "este comportamiento del portavoz del PSOE demuestra una actitud irresponsable con la ciudad y con todos los sevillanos", añadiendo que, "en estos momentos, los ajustes los están asumiendo tanto empresas públicas como privadas y Lipasam tiene que ser una empresa solidaria en ese sentido y no privilegiada".
Asimismo, Vílchez ha aseverado que "ni Lipasam ni Emvisesa se van a privatizar, pese a que Espadas lo repita un día sí y otro también". "Los servicios públicos de calidad de esta ciudad se seguirán prestando como hemos venido haciendo hasta ahora", ha asegurado.
En este sentido, ha manifestado que "no es de recibo" que Espadas "utilice a los trabajadores de la empresa pública de limpieza como arma política", ya que ha afirmado que "si hoy por hoy hay que hacer ajustes en Lipasam, es debido a la gestión irresponsable que llevó a cabo el PSOE cuando gobernó durante años esta ciudad".
Por tanto, Vílchez ha pedido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla que "deje de una vez por todas de sacar rédito político de Lipasam y que deje también de ejercer una oposición irresponsable tratando de engañar a los sevillanos y creando alarmismo social en todo momento utilizando para ello argumentos infundados".