El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque denuncia que les adeudan 2,5 millones

El Consistorio les adeuda a los 300 trabajadores las nóminas desde el mes de julio, así como otros complementos y pagas desde 2009

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque,compuesta por unos 300 trabajadores, ha denunciado hoy la "inacción" del equipo de Gobierno del PP para hacer frente a unos impagos con los trabajadores que superan los 2,5 millones de euros.

En declaraciones a Efe, el miembro de la Junta de Personal, Enrique Valle, ha señalado que se les adeudan las nóminas desde el mes de junio, así como otros complementos y pagas desde el año 2009, lo que está llevando a estos trabajadores a una situación "insostenible".

En su opinión, "lo peor de todo" es que "no hay expectativas por el momento de que se nos vayan a abonar las cantidades adeudadas, que continúan aumentando con el paso de los meses".

Valle ha precisado que la intención del equipo de Gobierno es iniciar una negociación para ver "cómo ajustar" la plantilla, algo a lo que los trabajadores se oponen hasta que "no se garantice que se vayan a llevar a cabo más despidos", son ya más de 70 los que se han realizado.

Esta situación ha llevado a la plantilla a plantearse retomar las movilizaciones que protagonizaron durante el verano y que los llevó a una huelga indefinida en el mes de septiembre.

"El Ayuntamiento necesita bien ser intervenido bien estar en manos de personas que sepan administrar la situación actual, porque hacen falta ingresos", ha precisado.

Mientras la plantilla tiene que afrontar una situación cada vez "más complicada" el alcalde, David Toscano, "sigue cobrando su salario mensualmente ya que lo percibe por su pertenencia como consejero a la empresa pública de aguas Giahsa", ha dicho Valle.

Por último, ha indicado que desde la propia representación de los trabajadores se ha ofrecido al Ayuntamiento colaboración para acudir a las distintas administraciones al objeto de reclamar ayudas que, de alguna forma, puedan permitir afrontar el pago de lo adeudado a la plantilla, pero "no se nos ha dado respuesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN