El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desciende un 20% los casos de retirada de carné por alguna infracción en 2012 y lo pierden 242 conductores

Disminuye casi un 25% el número de puntos del carné detraídos en 2012 y la mayoría se pierden por infracciones relacionadas con el alcohol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 242 conductores --15 mujeres y 227 varones-- han perdido la vigencia de sus permisos de conducción en la provincia de Huelva durante el año 2012 como consecuencia de las detracciones de puntos que conlleva la comisión de infracciones peligrosas para la seguridad vial, cifra que certifica un descenso de un 20 por ciento respecto al número de personas que corrieron la misma suerte durante 2011, un total de 300 --17 mujeres y 283 varones--.
   Según datos de la Dirección General de Tráfico, a los que ha tenido acceso Europa Press, el número de puntos detraídos durante este pasado año ha alcanzado la cifra de 31.643 frente a los 41.341 en 2011, lo que supone un descenso de casi un 25 por ciento.
   En cuanto a las sanciones, las más frecuentes y las que copan el 24 por ciento de los puntos detraídos, con 1.678 multas, son las relacionadas con el consumo de alcohol y drogas al volante. Por estas prácticas, los onubenses han perdido 7.730 puntos, un 21 por ciento menos que en 2011.
   A este tipo de sanciones le siguen las cometidas por exceso de velocidad, alcanzando un total de 2.354 y la retirada de 5.464 puntos, no obstante puede apreciarse el descenso de un 30 por ciento en comparación con el pasado año.
   El no uso del cinturón ha provocado un total de 2.071 sanciones y la pérdida de 6.213 puntos, acaparando un 20 por ciento de todas las infracciones cometidas. Otro número importante de sanciones ha interpuesto por hablar por el teléfono móvil al volante, motivo por el que los onubenses han perdido 3.645 puntos con 1.215 sanciones.
   Otras infracciones por las que se han interpuesto otras sanciones han sido el no uso del casco y por no hacer el stop, lo que ha provocado la pérdida de 414 puntos en el año 2012 --frente a los 1.000 perdidos durante el pasado año-- por el primer caso, y 2.672 por el segundo, único parámetro que ha aumentado en 2012 con un nueve por ciento más de pérdida de puntos por este motivo.
   Desde la Dirección General de Tráfico apuntan que las pérdidas de vigencia llevan consigo la obligación de estar un tiempo sin poder conducir, que depende de si se es conductor profesional o no, y realizar un curso de reeducación en un centro autorizado.
   Igualmente los conductores que pierden algunos puntos, aunque no pierdan la vigencia de sus permisos, pueden realizar cursos
de recuperación de puntos.

CURSOS PARA RECUPERAR EL CARNÉ
   Estos cursos son la piedra angular del sistema del permiso por puntos, pues lo que pretenden es reeducar a los conductores que han cometido infracciones graves que más afectan a la Seguridad vial. Con estos cursos se persigue que haya un antes y un después, y cuando se hayan interiorizado una serie de valores que trasladados a las vías públicas debe traducirse en un conductor más seguro.
   Durante el año 2011 en la provincia de Huelva se realizaron un total de 60 cursos de reeducación y sensibilización en materia de Seguridad Vial, para recuperar el permiso o simplemente puntos y pasaron un total de 712 alumnos, y durante 2012 fueron 56 los cursos realizados y 638 los alumnos que asistieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN