El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Conejo critica que la Diputación destinó 40.000 euros para pagar un concierto de Ana Torroja

Conejo ha considerado una "irresponsabilidad" por parte del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y del alcalde del municipio, Joaquín Villanova, que "en estos momentos de crisis se gaste esa cantidad en la celebración de un concierto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Torroja -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal destinara el pasado año 40.000 euros para pagar un concierto de Ana Torroja en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre en la feria de San Juan.

   En este sentido, Conejo ha considerado una "irresponsabilidad" por parte del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y del alcalde del municipio, Joaquín Villanova, que "en estos momentos de crisis se gaste esa cantidad en la celebración de un concierto".

   "Esa misma cantidad, 40.000 euros, es la ayuda que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre concedía a familias con problemas económicos y personas mayores para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y que Villanova suprimió en 2012 y que tampoco se va a dar en este 2013", ha explicado Conejo.

   Para Conejo, "éste es un ejemplo más de cómo Bendodo dirige la Diputación". "Financiación de conciertos, programas para dar salida al 'stock' de viviendas que sólo sirven para que el presidente viaje por Europa e innecesarias oficinas del alcaldes que acumulan gastos de autobombo, promoción y dietas, al mismo tiempo que se aplica un recorte de 19 millones de euros a los pueblos de la provincia", ha asegurado.

   "El PP, con Bendodo a la cabeza, se ha olvidado del verdadero sentido que tienen las  diputaciones. Ha olvidado y abandonado a su suerte a los pequeños y medianos municipios de la provincia para, en el mejor de los casos, beneficiar a los grandes y, sobre todo, para destinar recursos públicos en cuestiones innecesarias y superfluas", ha criticado.

   Por último, Conejo ha añadido "sufragar conciertos o viajes es indecente cuando los vecinos de nuestros pueblos y ciudades tienen tantas necesidades", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN