El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF asegura que lo único decepcionante es la incertidumbre que tienen los empleados

El sindicato contesta al concejal de Personal: “Los milagros a Lourdes”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Milagros a Lourdes”. Es la contestación del responsable de la sección local del sindicato CSIF, Enrique García, a las manifestaciones del concejal de Personal en el Ayutamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, en las que se refirió a las propuestas de los tres sindicatos mayoritarios, UGT, CSIF y CC OO, como “decepcionantes”. En este sentido, Enrique García, recuerda que pocas propuestas pueden hacer ya los sindicatos con los recortes que han sufrido los funcionarios en los últimos años. Además, apunta que la responsabilidad de gestión y de gobierno es del alcalde y de sus concejales y no de los sindicatos, que lo que tienen que hacer es defender los derechos de los trabajadores.


“Lo único realmente decepcionante es la incertidumbre que tienen los trabajadores y la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jaén”, añade el representante de CSIF.
Del mismo modo, Enrique García reprocha también al equipo de Gobierno que ni siquiera tienen el borrador de presupuestos, por lo que difícilmente pueden aportar soluciones a algo que no conocen.  Los sindicatos presentaron el martes sus propuestas, tal y como les había pedido el alcalde, José Enrique Fernández de Moya una semana antes. De este modo, su respuesta para aligerar el gasto de personal del que hay que rebajar 8,1 millones de euros en el presupuesto fue la de optimizar los recursos humanos. En este sentido pidieron que el  recorte se llevara a cabo en varios capítulos y no solamente en el de Personal. Igualmente solicitaron que el periodo del pago a proveedores se alargue en el tiempo para desahogar la presión económica sobre el capítulo uno del presupuesto municipal, y al mismo tiempo propusieron la creación de una comisión para la reestructuración de los recursos, control y seguimiento que conlleven  los recursos humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN