El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Ruiz Espejo pide al Ayuntamiento que también tenga “beligerancia” para protestar al Estado ante la “asfixia” las comunidades

El delegado provincial de la Junta de Andalucía recuerda que los dos últimos meses el Gobierno regional ha abonado al municipio más de 700.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

"Está muy bien que los alcaldes y concejales sean muy reivindicativos para defender los derechos de sus pueblos y ciudades pero pido un poco de beligerancia también con el Gobierno de España, que ha optado por la vía de la asfixia financiera a las comunidades autónomas y, por lo tanto, también a los ayuntamientos". Así de contundente se ha mostrado en un comunicado el delegado provincial de la Junta de Andalucía, José Luis Espejo, ante las continuas críticas que llegan desde el Ayuntamiento para exigir al Gobierno regional un mayor esfuerzo en políticas activas de empleo.

Según el representante autonómico, el esfuerzo que está realizando la Junta por mantener estas políticas es enorme, “pese al drástico recorte por parte del Gobierno central, cifrado en un 57%”. Por ello, ha lamentado especialmente que desde el Ayuntamiento no se haya hecho nada al respecto, máxime cuando son del mismo color político. "Han tenido posibilidad de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ellos con sus votos han ayudado a provocar esta situación", ha subrayado el delegado.

Pagos
Asimismo, Ruiz Espejo ha recordado que en los dos últimos se han abonado 169.000 euros para políticas de empleo, sobre todo, en el marco de la Formación Profesional para Desempleados. Y a esta cuantía habría que sumar 523.000 euros vía participación de tributos  de la comunidad (Patrica) y otros 10.632 euros del Fondo de Inmigración.

La Junta también ha realizado otros pagos organizaciones y entidades antequeranas, y sólo en el último abono efectuado a principios de enero, la cifra se eleva a 276.000 euros, repartidos entre Jardines de Icaria II (18.000 euros), la asociación de minusválidos Singilia Barba (4.947 euros), el Grupo Dabo Consulting (19.710), o CASIAC (4.362 euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN