El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El número de planes personalizados de pago de Jereyssa se incrementa un 43 %

El importe de los recibos que se acogen al Plan también se ha incrementado en un 67 % respecto al año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña del Plan Personalizado de Pagos 2013 de los impuestos municipales puesta en marcha por el gobierno municipal marcha a muy buen ritmo como demuestran los datos aportados desde Jereyssa. Desde que se inició la campaña, y ha fecha de hoy, se han realizado más de 4.600 planes nuevos, lo que supone un incremento del 43% respecto al año anterior. Hasta el 17 de enero se contabilizaban casi 15.500 planes de pagos personalizados, y el plazo para acogerse a las distintas modalidades que ofrece concluye el 31 de marzo.

El gobierno municipal resalta igualmente que la media de planes diarios se ha ido aumentando en las últimas semanas, ya que si a principios de diciembre entraban una media de 70-75 planes diarios, en estos últimos días la media ha sido de unos 180 planes diarios. Respecto al importe de los recibos que se acogen al Plan, el incremento respecto al año anterior es del 67%, pasándose de unos 6,6 millones a 11,1 millones de euros en lo que va de campaña.

Desde el año 2005 el incremento medio anual de solicitudes ha sido de un 34%, por lo que el incremento que se está produciendo en estas últimas semanas supera esta media en diez puntos, ya que va por el 43% y aún no ha finalizado la campaña.

El Gobierno municipal recuerda que este Plan Personalizado “busca la comodidad de los contribuyentes ya que son ellos los que deciden cómo y cuándo quieren pagar sus impuestos, de forma mensual, bimensual, trimestral o repartidos en nueve o diez meses. Igualmente hay que recordar que los contribuyentes que se acojan a estos planes tendrán una bonificación del 1,5 por ciento”.

El Plan consiste en el fraccionamiento sin intereses de los impuestos anuales a pagar, y sería mediante domiciliación bancaria. Hay distintas modalidades y plazos para acogerse a las mismas, así el plan mensual, esto es, pagar de febrero a diciembre, y el plan bimestral, pagar en seis meses, febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, tienen de plazo para solicitarlos hasta el próximo 31 de enero.

Los contribuyentes se pueden acoger también a la modalidad trimestral, pagando sus recibos los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre y al plan mensual 10, pagando los recibos desde marzo a diciembre. Ambas modalidades tienen de plazo de solicitud hasta el 28 de febrero.

Existe una tercera modalidad, que es la 9, esto es, pagando los recibos de abril a diciembre. El plazo de solicitud es hasta el 31 de marzo de 2013.

Los requisitos que se deben cumplir para acogerse a este Pago Personalizado son que el importe total anual a pagar sea superior a 100 euros, y no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento. Asimismo, la modalidad de pago debe de ser necesariamente a través de domiciliación bancaria.

Los impuestos que se acogen a este Plan Personalizado de Pagos son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles; el Impuesto sobre Actividades Económicas; el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por entrada de vehículos (vados) y la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN