El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Denuncian al Instituto Mar de Poniente por la agresión a una menor

Según ha indicado a Efe hoy la madre de la víctima, estas agresiones se vienen produciendo desde hace un año, lo que llevó a la familia a denunciar los hechos ante el concejal de Educación, Javier García, que ya medió con el centro para buscar una solución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una alumna del instituto 'Mar del Poniente' de La Línea de la Concepción ha sufrido supuestamente una agresión por parte de un grupo de compañeras, lo que ha provocado que los padres denuncien ante el Juzgado a la dirección del centro.


Según ha indicado a Efe hoy la madre de la víctima, estas agresiones se vienen produciendo desde hace un año, lo que llevó a la familia a denunciar los hechos ante el concejal de Educación, Javier García, que ya medió con el centro para buscar una solución.

El pasado martes, según relata la madre, los hechos volvieron a producirse, cuando su hija, al salir al patio en la hora del recreo, fue acosada por varias compañeras, que la llamaron "cobarde" por no acudir a un cita para una pelea, y que, tras quitarle las gafas, le propinaron una patada en el estómago.

Tras producirse esta agresión, la menor, que fue trasladada a Urgencias, no ha regresado al centro.

"La niña tiene una depresión y le ha cogido miedo a ir al colegio", explica la madre, que, consternada, afirma: "No le deseo a nadie que pase por lo que está pasando mi hija".

La madre de la víctima ha interpuesto esta mañana una denuncia en el juzgado contra el centro educativo, ya que "la directora no da la cara. El coche de la Policía Nacional lleva desde el día 9 en la puerta del instituto, pero ellos me dicen que pueden defender a mi hija fuera, pero que dentro del centro es deber de la directora y de los profesores".

Según ha explicado la madre de la menor, las presuntas agresoras son cuatro compañeras del instituto y afirma tener en su poder pruebas de las amenazas realizadas a su hija a través de las redes sociales, mientras que la Policía ha dado traslado de los hechos al Juzgado de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN