El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Detenido 'in fraganti' el presunto autor de cuatro robos con violencia tras arrancar una cadena de oro

El joven lesionó a dos agentes en su arresto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido 'in fraganti' a A.L.F.M., de 20 años y natural de Almería como presunto autor de hasta cuatro delitos de robo con violencia tras cometer su último asalto en la capital, de forma que se acercaba a sus víctimas por la espalda y, con un fuerte tirón, se apropiaba de las joyas que portaban alrededor del cuello.

   Según informa la Comisaría en una nota, también ha sido detenida M.G.M., de 22 años y compañera sentimental del supuesto autor material de los hechos, ya que según la investigación, era la encargada de vender las joyas robadas a tiendas de compra venta de oro.

   La investigación comenzó el pasado día 16 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una señora había sido víctima de un robo con violencia en la calle Pedro Jover de la capital. El autor se acercó por la espalda y le propinó un fuerte tirón de una cadena de oro con un colgante, huyendo del lugar a pie.

   El segundo asalto fue perpetrado a los cinco días del primero, cometiendo ese mismo día un tercer robo más hasta su detención. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  y de Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del asaltante.

   Así, una patrulla policial que se encontraba en la Avenida Federico García Lorca acudió a socorrer a una joven menor de edad que había sido atacada por el 'tironero' buscado. Los policías actuantes consiguieron dar con el asaltante a pocos metros del lugar, quien se mostró "muy agresivo", de manera que provocó lesiones a los agentes en el ojo izquierdo a uno y en el dedo meñique de la mano derecha al otro.

   Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes lograron identificar a la compañera sentimental del detenido como la persona que se dedicaba a vender las joyas robadas, consiguiendo un total de 445 euros por todo el oro. Una vez determinada su participación en los hechos se procedió a su detención. Las piezas de joyería han sido recuperadas en un establecimiento comercial de compra venta de oro.

   Las actuaciones policiales han sido realizadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis, quien ha decretado el ingreso en prisión del hombre arrestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN