El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

La Fiesta de la Bicicleta cumple 32 años invitando a la vida saludable

2.500 personas tomaron parte en el recorrido de este año, el cual acabó en El Santiscal con una degustación de garbanzos con bacalao

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La XXXII edición de la Fiesta de la Bicicleta generó multitud de bellas imágenes en su habitual y largo recorrido, dando otra perspectiva de una ciudad bonita se mire como se mire, aunque sea desde una bicicleta a toda marcha.  El año 2013 ha sido el elegido para llevar a cabo el homenaje a un hombre, hermano de La Salle ya fallecido, el entrañable hermano Valentín.


Unos 2.500 ciclistas acudieron a la llamada realizada a las 10.30 horas en el colegio La Salle, en un domingo muy frío y sobre desapacible por el virulento viento del norte.   El corte de la cinta inaugural fue llevado a cabo por los hermanos Silvano y Lorenzo, fieles a la cita; en el caso del segundo, precursor de la fiesta. En el balcón central del colegio, el alcalde, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Deportes, Domingo González, y del director del colegio, Manuel García, se dirigió a los participantes para animarlos a la fiesta ciclista.


Desde la salida se fueron incorporando participantes por la calle San Francisco, Peña Picada, Paseo Andalucía y otras zonas hasta pasar por Debajo de la Peña, Barrio Bajo, Puente de Angorrilla, carretera Arcos-El Bosque y con llegada a la explanada de la barriada El Santiscal. Durante el recorrido no se produjeron accidentes de importancia, funcionando en este sentido el dispositivo de seguridad, gracias en gran medida al correcto cumplimiento de las normas por parte de los participantes, en su gran mayoría niños y jóvenes.


En la parte gastronómica de la fiesta, los diez equipos participantes sirvieron al público hasta 50 kilos de garbanzos con bacalao, aunque un equipo se retiró por las inclemencias del tiempo, pues el viento llegó a ser tan molesto que apenas dejaba encender el fuego para preparar la comida.
El equipo ganador fue el debutante del ciclo de Cocina del IES Alminares, seguido de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco. El jurado, compuesto por personas expertas vinculadas a la restauración en Arcos y la provincia no llegó a valorar este año la decoración de las mesas, precisamente, por los efectos del temporal sobre los enseres y menaje, que en algún caso salieron literalmente volando. El público disfrutó, eso sí, de un magnífico plato de garbanzos que ayudó a calentar la jornada.


También fue encomiable el trabajo realizado por el personal del club ciclista La Salle en la barra del recinto, así como de Cáritas San Francisco, que en el momento de la salida de los ciclistas recogió donaciones para los necesitados.  Asimismo, el concurso de disfraces concedió el primer premio a la pareja Los Piratas. Por grupo, a  Las Chicas del Curso del 63 y a Los Egipcios.
En individual, al llamado Ciclista del siglo XIX. Todos los premiados tendrán invitaciones en La Venta Ramírez (Junta de los Ríos), La Parrilla, Marqués de Torresoto, Mesón de La Molinera y restaurante italiano. Asistieron unas 5.000 personas al lugar de concentración, según datos aportados por la organización, la cual ha felicitado a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades colaboradoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN