El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El Tribunal del caso 'Malaya' autoriza una nueva subasta de 12 obras de arte vinculadas a Roca

Según un auto de la Sala, el administrador judicial solicitó que se autorizara la venta de estas piezas, la mayoría objetos decorativos, como son fuentes o platos de autor desconocido; aunque también hay dibujos de Ismael de la Serna o Juan Gomila

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ROCA -

El Tribunal del caso 'Malaya' ha autorizado la venta en pública subasta de otras 12 obras de arte que fueron intervenidas en el transcurso de la operación y supuestamente vinculadas al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga) y principal acusado en esta causa, Juan Antonio Roca. El precio total de la tasación inicial es de 19.900 euros.

   Según un auto de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press, el administrador judicial solicitó que se autorizara la venta de estas piezas, la mayoría objetos decorativos, como son fuentes o platos de autor desconocido; aunque también hay dibujos de Ismael de la Serna, con un precio de salida de 1.000 euros; o Juan Gomila; y una escultura de Sofía Barim, valorada en 3.000 euros.

   Así, se autoriza que la sala de subastas Ansorena SA proceda respecto a las obras, según los precios de salida fijados previa peritación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en los términos que se acuerde entre la administración judicial y la sociedad Vanda Agropecuaria, vinculada a Roca. Sobre el dinero que se obtenga, quedará a disposición del administrador judicial.

   Asimismo, en el listado de obras consta un óleo sobre tela de Óscar Domínguez, sobre el que el administrador judicial pide instrucciones respecto a su eventual autenticidad, que fue puesta en duda, y su salida a subasta. Al respecto, la Sala precisa que valora su salida a subasta por el precio ya fijado de 12.000 euros, sin hacer más puntualizaciones.

   En esta resolución se hace referencia a los dos autos dictados en julio del pasado año, en los que el Tribunal ya autorizó que 364 obras de arte intervenidas en esta causa y supuestamente vinculadas a Roca, que habían estado custodiadas por la Consejería de Cultura en el Palacio Episcopal, fuesen trasladadas a una sala de subastas de Madrid. De esas piezas, se acordó que 167 fueran vendidas.

   Además, en dichas resoluciones se hizo depositaria de las obras a la empresa Vanda Agropecuaria y se autorizó la retirada y posterior traslado de las piezas, así como hacer recaer los deberes de custodia a la sala de subastas Ansorena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN