El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Gobierno paga 202.000 euros en productividad y gratificación

El PSOE denuncia los “sobresueldos” al personal de confianza de las primeras autoridades. El ejecutivo asegura que las gratificaciones son en algunos casos deudas de la etapa socialista

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales del grupo socialista se reunieron en el l Ayuntamiento para mostrar el decreto. -

El Ayuntamiento de Arcos ha pagado 202.000 euros en concepto de productividades y gratificaciones correspondientes al mes de enero, una situación que ha sido denunciada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que considera que en algunos casos los pagos quedan justificados al afectar a trabajadores que han realizado horas extraordinarias para acontecimientos puntuales. Sin embargo, en el listado que obra en manos del PSOE figuran cargos de confianza de los primeros gobernantes, así como personal del máximo nivel del Ayuntamiento que, según el grupo opositor, hasta ahora no venía cobrando estos conceptos, en el caso del secretario General de la Corporación o el interventor, apuntó el concejal Joaquín Macías: “A pesar de que los plenos eran por la tarde, no cobraban ni una hora extra ni productividad”.


Entre las cantidades, aparecen pagos que oscilan entre algo más de 3.000 euros y 150 euros. Lo peor, según el PSOE, es que hay determinados casos que no pueden justificar ese sobresueldo al ya establecido por su cargo de confianza. Además, señala que existe “descontrol, falta de criterio económico y caradura política”, según explicó el también concejal Julio Delgado, en alusión a los cargos de confianza que en casi todos los casos son personas que han formado parte de la lista electoral de los partidos que hoy gobiernan el Ayuntamiento.  “Entendemos que son cargos que han puesto los políticos, y que el trabajo que tienen que desarrollar está dentro de sus funciones, pero no entendemos que cobren productividades  por importe de 3.200, 2.400 euros…”, que según el decreto de pago han percibido las personas más allegadas a las primeras autoridades.


“En Arcos hay 6.500 parados, algunos de los cuales no cobran ninguna prestación. Nos parece un despropósito y una falta de criterio político, y sobre todo social, que se pague este mes 202.000 euros en productividades. Esto no puede seguir así, y el pueblo se tienen que enterar de estas barbaries”. No obstante, justificó esos casos en los que se trata del pago de atrasos y horas extraordinarias a trabajadores de la plantilla. “Vamos a dejar de mirar al pasado, de mirar hacia atrás y empezar a trabajar por Arcos”, concluyó Julio Delgado.


Por su parte, Joaquín Macías pidió al Gobierno que explique por qué hay personas que “sin echar horas extras” perciben alguna productividad o gratificación, citando casos como el de un exconcejal o el del secretario personal del alcalde o de miembros de listas electorales del PP y Ai-Pro. Macías concluyó cuestionándose el rendimiento de determinados trabajadores como concepto de la productividad o gratificación percibida. “Y mientras suben los impuestos, y para esto sí hay dinero”.
Con estas denuncias por medio, para el PSOE sería difícil aceptar sentarse a hablar de empleo con Ai-Pro como le ha pedido su portavoz, Domingo Ruiz. El partido independiente mostró esta semana su deseo de reunirse para abordar un proyecto común destinado a la creación de empleo. Macías fue tajante: “Si Ai-Pro quiere hablar de empleo en esta ciudad hay que acabar con esto", en alusión al pago de productividades y gratificaciones.


El concejal puso como condición para ese posible encuentro político que Ai-Pro se posicione en contra de la Reforma Laboral del Gobierno de la nación y que “pida perdón por no haber podido dar trabajo a todo el mundo como prometió en su campaña”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN