El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Dolorosa derrota azulina en tierras murcianas con lesión de rodilla de Ñoño

El San Fernando ha caído por 2-1 en el campo del UCAM en un partido que comenzó ganando con golazo de Pedro Carrión, pero al que los locales le dieron la vuelta en la segunda mitad con goles de Titi y Fran Minaya.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El San Fernando naufragó en Murcia. -

El San Fernando CD se ha venido de vacío del campo del hasta este domingo colista UCAM Murcia, tras caer derrotada por 2-1 ante el conjunto de Luis García Tevenet en un encuentro en el que lo más grave, aparte del resultado, ha sido la lesión de Ñoño.

El extremo azulino fue cazado de una manera brutal por detrás por Álex Cruz en el minuto 78 en un acción en la que el colegiado de la contienda, que estuvo lamentable, no señaló ni siquiera falta. El azulino tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital y todo apunta a que sufre una rotura en la rótula de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas.

El equipo de Masegosa tuvo sus opciones en el primer periodo, pero tras el descanso se vio desarbolado por completo por el conjunto murciano, que tuvo más fe en la victoria y que se llevó los tres puntos de manera merecida. Los isleños acabaron el choque con nueve, puesto que la lesión de Ñoño se produjo cuando el técnico sevillano había hecho los tres cambios y en el 81 Iván Guerrero fue expulsado con una roja directa más que rigurosa tras una entrada sobre Álex Cruz, que minutos antes había salido impune de la brutal entrada que le había costado la lesión a Ñoño.

La primera mitad fue bastante igualada y con mucho juego directo por parte de ambos equipos ante el pésimo estado que presentaba el terreno de juego de El Mayayo, cuyas condiciones son impropias para una categoría como la Segunda B. El primer acercamiento lo protagonizó el UCAM con un remate de cabeza de Bayón que se fue arriba a la salida de un corner a los cinco minutos.

Las primeras ocasiones azulinas llevaron la firma de Juanse, que en el 14 disparó muy desviado tras una dejada de Pallarés, en el 21 empalmó muy arriba una falta sacada al segundo palo por Carlitos y en el 23 culminó de manera inocente una contra azulina.

En el minuto 31 llegaba el 0-1 para el San Fernando. Iván Guerrero peleó una pelota en la frontal del área y se la puso a Pedro Carrión, que se sacó un lanzamiento tremendo que se coló por la escuadra. Un golazo.

En el 35 el colegiado no quiso ver un más que posible penalti de Tekio sobre Juanse y en el 39 le perdonó la segunda amarilla al local Titi tras un piscinazo dentro del área.

Pallarés tuvo el 0-2 en el 42 tras un saque de esquina que remató de cabeza al larguero y en los minutos finales fue el equipo de casa el que rozó el empate con un remate de Pico a las nubes tras una buena acción de Nico Varela, que fue el mejor del partido.

Segunda mitad

El San Fernando desapareció por completo del partido en los segundos 45 minutos y se vio superado por un UCAM Murcia que todavía puede obrar el milagro de la salvación si sigue por este camino. En el 47 Valle salvó con los pies un remate de Bayón tras un libre directo y en el 58 los locales lograban el empate. Nico Varela profundizó por la banda derecha y puso un balón al corazón del área por donde apareció Titi para ancitiparse la defensa isleña y marcar.

El tanto dio alas a los murcianos y dejó muy tocado al equipo de Masegosa, que vio como en el 68 estuvo a punto de encajar el segundo tras un remate de cabeza de Titi que Valle se sacó de encima como pudo.

La insistencia del UCAM tuvo su premio en el 75 con el 2-1, obra de Fran Minaya tras una indecisión entre la defensa y Valle en su salida.

Se podría decir que tras el segundo tanto local se acabó el partido, puesto que de manera inmediata vino la lesión de Ñoño y la posterior expulsión de Iván Guerrero que dejaron al San Fernando sin apenas poder de reacción. En definitiva, partido para olvidar que los azulinos tuvieron en sus manos, pero que vieron como se les esfumó por la indolencia mostrada en los segundos 45 minutos.

FICHA TÉCNICA: UCAM Murcia, 2 San Fernando CD, 1

UCAM Murcia: Ruyales, Tekio, Tete, Robles, Sergio Castillo, Quesada (Cifu, 72'), Pico (Álex Cruz, 54'), Bayón, Fran Minaya, Nico Varela y Titi (Pineda, 92').

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Eric (Álvaro, 73'), Verdú, Germán, Adri Cuevas, Carlitos, Pecci (Ñoño, 59'), Pedro Carrión, Juanse y Pallarés (Antoñito, 69').

Árbitro: Álberto Salazar, de Valencia. Lamentable. Mostró cartulina amarilla a los locales Bayón, Tete, Titi, Fran Minaya y Álex Cruz, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Verdú, Pecci, Eric y Juanse. Mostró roja directa a Iván Guerrero en el 81 y al segundo técnico azulino, Fali Montes, en el minuto 85.

Goles:

0-1: Pedro Carrión, por la escuadra tras un gran disparo (m.31).

1-1: Titi, a pase de Nico Varela (m.58).

2-1: Fran Minaya (m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en el campo de El Mayayo sobre un terreno de juego en lamentables condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN