Los espectadores de La 2 de Televisión Española y del Canal Internacional podrán conocer la Semana Santa de Antequera, gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación de Málaga y la Corporación de RTVE para la retransmisión de varias procesiones de la provincia el Jueves y Viernes Santo.
Las retransmisiones tendrán lugar en horario de máxima audiencia. De hecho sólo en el caso del segundo canal de TVE, la audiencia se estima en dos millones de telespectadores, mientras que el Canal Internacional es el más seguido en habla hispana de todo el mundo, como recordó en la presentación del acuerdo el director del centro territorial de RTVE en Andalucía, Jerónimo Fernández Pachón.
El Viernes Santo, TVE conectará con Málaga a partir de las 18:30 horas para ofrecer imágenes de ‘El Paso’ de Riogordo, y también del 'Corre la Vega' de la Semana de Pasión antequerana, “dos singularidades de nuestra provincia”, explicó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Ya en torno a las 22:30 horas la señal volverá a la capital para retransmitir las procesiones a su paso por la Alameda Principal de la capital malacitana.
“España entera podrá admirar la riqueza artística y devocional de nuestras cofradías y la masiva participación de los malagueños en su Semana Santa”, manifestó el presidente de la Diputación, para quien esta oportunidad supone abrir una "puerta" para que los millones de espectadoras que vean la Semana Santa por TVE elijan Málaga para vivirla en persona el año siguiente. “Se trata de una manifestación religiosa que trasciende el ámbito de la fe y se convierte en un reclamo cultural y turístico”, añadió
Apuesta firme y decidida
El director del centro territorial de TVE en Andalucía afirmó que la corporación realiza una “apuesta decidida y firme para dar el lugar que merece una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Málaga y en Andalucía”, como es la Semana Santa.
Como recordó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ésta será la mayor difusión en la historia de la Semana Santa de Antequera, recordando a su vez que se trata de una “oportunidad de oro que no vamos a desaprovechar” para que los espectadores conozcan una de las costumbres más particulares de la Semana Santa de Antequera, declarada Fiesta de Sigularidad Turística Provincial.