El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El objetivo de Andalucía Emprende para 2013 en Málaga es la creación de más de 1.800 empresas y 2.500 empleos

El objetivo principal de este plan es crear empleo de calidad y empresas competitivas capaces de consolidarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El objetivo para 2013 de Andalucía Emprende en la provincia de Málaga es impulsar la creación de 1.865 empresas y 2.550 empleos, frente a las más de 11.000 empresas y 15.000 empleos que pretenden promover en la Comunidad Autónoma. También espera realizar más de 700 actividades en Málaga orientadas a la consolidación empresarial, de las más de 4.600 actuaciones que se realizarán en toda la región.

   Así lo ha señalado la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, durante una rueda de prensa con motivo de la presentación del Plan Provincial 2013 de este programa. En ella, ha precisado que Málaga es la provincia líder en creación de empresas ya que se crearon 29.711 el año pasado, y la tasa de población emprendedora malagueña, un 10,42 por ciento, supera a la media andaluza que se sitúa en el 8,45 por ciento.

   El objetivo principal de este plan es crear empleo de calidad y empresas competitivas capaces de consolidarse. Además, Andalucía Emprende fomentará el estímulo del emprendimiento durante este año y llevará a cabo la creación de una mesa que tendrá la tarea de estudiar los trámites administrativos en relación con la creación de empresas e intentará simplificarlos, según ha explicado Bernard.

   También, ha continuado, crearán un portal de emprendimiento que "servirá como una ventanilla única del emprendedor que le facilitará todos los procedimientos para la creación de empresas", asimismo, esta plataforma contará con una red de cooperación entre empresas en la que se pondrán en contacto todas las que tengan intereses comunes "para que puedan colaborar y ser más competitivas".
ÍNDICE DE SUPERVIVENCIA

   Del mismo modo, la directora ha destacado que el índice de supervivencia de las empresas que participan en Andalucía Emprende es un 14 por ciento superior de las que no hacen uso de este programa, ya que la media de este índice en el segundo año de creación de las empresas se sitúa en un 74 por ciento para éstas frente al 60 por ciento de las que no participan.

   Durante la rueda de prensa, también han estado presentes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Noriega; la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el secretario de formación y empleo de CCOO Málaga, José López.

   La delegada ha destacado, por su parte, como objetivo principal del programa "fomentar la cultura emprendedora entre los andaluces y el desarrollo empresarial a nivel local". Asimismo, ha defendido que "sacar adelante a la provincia de Málaga es tarea de todos".

   Por otro lado, los presidentes de ambas asociaciones de empresarios han valorado el aspecto de "facilitar el trabajo" a los nuevos emprendedores y han apostado por la empresa como "solución" a la crisis. Esta alternativa ha sido también citada por ambos sindicatos como medida prioritaria en "estos tiempos de dificultad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN