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Sevilla

El IMD insiste en la mejora de gestión que ha tenido el Maratón

IU reitera que es parte de su estrategia para convertir la demanda deportiva en un negocio y privatizarla

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  • La edición del pasado año -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha insistido en la mejora de la gestión que ha supuesto el modelo que han implantado en el maratón, con una reducción del presupuesto frente a un crecimiento de los participantes, aunque desde IU insisten en que es parte de su “estrategia de convertir la demanda deportiva en un negocio y ponerla en manos privadas”.

Fuentes del IMD han recordado que el presupuesto de este año es de 235.363 euros, frente a los 678.496 euros de 2009, cuando no se superaban los 5.000 corredores, frente a los 7.150 y el 15% de ellos extranjeros alcanzados en la XXIX Maratón de Sevilla que se correrá este domingo.
Insisten en que el IMD sigue siendo el encargado de la gestión, aunque la organización la lleve en esta ocasión la empresa Motorpress, y que la repercusión se verá este fin de semana con la llegada de los participantes, 1.167 de ellos procedentes del extranjero.

Frente a esta opinión, el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, señala que esta gestión confirma que el PP tiene en su “ADN la privatización”, al convertir la demanda deportiva existente “en un negocio y ponerla en manos privadas”. “El maratón será un éxito pero no como medio de participación y de calidad de vida, sino como una gran oportunidad de negocio”.

Según Torrijos, esta adjudicación, “cuanto menos plagada de interpretaciones administrativas discutibles”, es un ejemplo “de cómo no se debe licitar” y está convencido de que en este fin de semana se destinarán “muchos recursos a demostrar que la experiencia es exitosa y que se puede hacer bien y mejor desde lo privado".

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