El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El conflicto con una maestra lleva a un grupo de alumnos a una huelga

Levantarán la medida si se les garantiza que no habrá consecuencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un grupo de alumnos pertenecientes al segundo curso del programa formativo Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas del Instituto de Educación Secundaria Torrealmirante comenzó ayer una huelga a causa del conflicto originado con una profesora del centro, a la que acusan de mantener una actitud “intimidatoria” y de “falta de respeto” al alumnado.

Entre los hechos descritos por estos alumnos, se destacan: el supuesto abandono de la clase bajo el argumento de que era “un suplicio”, así como las supuestas represalias tomadas contra los alumnos que han mostrado discrepancias sobre el modelo formativo propuesto por la maestra en cuestión.

De igual modo, se habla de “discriminación de unos alumnos sobre otros”, así como la “alevosía a la hora de poner los exámenes”, incluso con preguntas mal redactadas para inducir al error, según los alumnos.

Encuentro
Los participantes en el módulo exigen para anular la convocatoria de huelga mantener una reunión con el inspector y la dirección del centro “para que este aclare si las medidas tomadas son correctas”, ya que según explicaron los alumnos, el jefe de estudios les había informado en un el encuentro que celebraron ayer a las 14.30 horas de que el castigo de haber “dado por sabido” por la profesora por la falta de asistencia, que según el Reglamento Oficial del Centro estaría “justificada”, supondría una contradicción, a su entender, con le Ley Orgánica de Educación (LOE).

En días pasados, los alumnos de este curso tomaron la decisión de no asistir a la clase que tenían programada el pasado lunes “y hasta que no se solucionen los problemas ocasionados con este módulo”. La decisión se tomó en una reunión en la que tomaron parte sólo los alumnos afectados.

Los alumnos participantes en la protesta manifestaron que el documento en el que exponen sus motivos ha sido suscrito “por todos los alumnos”,

Los denunciantes terminaron declarando que “la profesionalidad de un educador exige que se trate a todos sus alumnos por igual, por lo que solicitamos que en caso de que se vuelva a tomar represalias contra nosotros nos examine otro profesor del departamento de FOL y que examine estas exigencias el inspector que corresponda a este centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN