Miembros de CSIF Almería han anunciado una concentración para este martes frente a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social con el fin de rechazar el despido de 33 trabajadores de Ambulancias Quevedo.
El sindicato ha convocado esta nueva jornada de protesta después de que el pasado año los trabajadores de la empresa concesionaria del 95 por ciento del servicio en Almería, según sus cálculos, protagonizarán varias huelgas cuando la sociedad resolvió despedir a 25 trabajadores y modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de otros 33.
Estas medidas supusieron el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de once municipios que "realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en su punto base y ahora pasan a un sistema de guardias por localización". En esta modalidad, el conductor "tan solo está obligado" a estar localizado y disponible", en definitiva, que debe tener el teléfono activado y atenderlo cuando se le llame".