La situación de hacinamiento el Hospital Médico-Quirúrgico del Complejo Hospitalario de Jaén es una realidad para los sindicatos y una irrealidad para la delegación territorial de Salud, ya que su responsable, Ángeles Jiménez, ha confirmado a VIVA JAÉN que no se ha producido esa situación por la habilitación de camas X en habitaciones dobles.
Desde CSIF han confirmado que en la jornada de ayer se mantenían 53 camas X en habitaciones dobles, mientras que desde la delegación de Salud aseguran que se ha debido a casos puntuales y que ayer había 148 camas disponibles en el Complejo Hospitalario. Ángeles Jiménez reconoce se debe al ingreso de pacientes pluripatológicos y que así lo justifica la activación del Plan de Alta Frecuentación.
Por otra parte, desde CSIF aseguran que “se están cambiando camas por despachos en el Complejo Hospitalario”. Esto es así debido a que “la planta que desocupó la UCI, ubicada en la tercera planta del Médico-Quirúrgico, en su traslado, se están transformando en una planta de despachos, cuando iba a ser un espacio asistencial”. En esta línea critican que “resulta increíble que un Hospital que está desbordado desaproveche un espacio vital para la actividad asistencial”.