Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras en colaboración con el EDOA de Ceuta desarticulan una organización de narcotraficantes.
La operación Katuka, se inicia en noviembre del año pasado, cuando los agentes detectan una organización de narcotraficantes afincada en Algeciras que estaba introduciendo droga en Algeciras y Ceuta utilizando para ello vehículos con dobles fondos en el depósito de combustible y personas que transportaban la droga en el interior del organismo.
El cabecilla dirigía y planificaba hasta el último detalle cada vez que se realizaba un paso de droga. Contactaba con el proveedor del hachís y con la persona encargada de realizar los dobles fondos en Marruecos y en la península establecía los contactos con las personas que conducían los vehículos. También acompañaba y controlaba las pases, tanto en los puertos , como en los viajes.
En los pasos fronterizos de Ceuta y Algeciras se interceptaron a cinco vehículos con la droga en el interior del depósito de combustible y a dos “culeros”.
La Guardia Civil da por desarticulada esta organización que introducía droga en la península, interviniendo 150 kgrs de hachís y cinco vehículos