El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

Piden a los partidos políticos "que no se cachondeen de los trabajadores"

El CAT de Navantia exige las cargas de trabajo prometida y que la SEPI comprende el carácter social que tiene Navantia en Cádiz, Ferrol y Cartagena.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) de Navantia ha exigido que los partidos políticos dejen de discutir por quien lo hizo peor en el pasado y hagan un frente común para que con una sola voz, defiendan el futuro de los astilleros en la Bahía.

“Exigimos a los partidos políticos que no se cachondeen de los trabajadores. Que las mociones aprobadas a favor de los Astilleros, por los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, así como por la Diputación de Cádiz y por la Junta de Andalucía, no se queden solo en actos de cara a la galería, donde todos las apoyan y se justifican”.

También “exigen” a los políticos del Partido Popular de Cádiz que levanten la voz para poner encima de la mesa la necesidad e importancia de iniciar la segunda serie de los Buques de Acción Marítimas (BAM) y la construcción de las nuevas Fragatas F-110. Esta necesidad ha sido reconocida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada como una prioridad.

Dentro de las exigencias a los políticos del PP de Cádiz está que sean “contundentes” en la demanda de carga civil y para los nichos de diversificación como el eólico y que “no nos vuelvan a pedir paciencia, tranquilidad y confianza”, cuando los cinco años de trabajo que prometían con los BAM siguen sin llegar y los tres años de trabajo a los que se comprometió el presidente de la SEPI a traer antes de finalizar 2012 tampoco llegan.

“Exigimos a los políticos del PP que levanten la voz para demandar que los astilleros sean declarados como Empresa Pública y Estratégica”.

Por último y dirigiéndose a los nuevos dirigentes de Navantia, el CAT afirma que conciben la empresa “como un negocio más” y todo gira sobre la viabilidad, sostenibilidad, coste, competitividad, etc.

“Si esta nueva dirección no entiende que el mayor valor de Navantia está en que lleva muchos años cumpliendo una labor social y dando de comer a cientos de familias, sobre todo en zonas deprimidas como la Bahía de Cádiz, con un 40 por ciento de paro, la Ría de Ferrol y la Dársena de Cartagena, entonces, si esto no lo entienden, no saben qué empresa tienen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN