El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

Racing Engineering cerró la pretemporada en Barcelona

La primera cita será en el Circuito de Sepang, en Malasia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los monoplazas de Racing Enginering llevarán el nombre de Sanlúcar -

Los últimos tests de pretemporada antes del inicio de las GP2 Series 2013 se iniciaron en el circuito de Cataluña con lluvia intensa y fuertes vientos. La mayoría de los equipos optaron por esperar a que mejorase la climatología antes de marcar ningún tiempo y una vez que los monoplazas salieron a pista la sesión se tuvo que interrumpir varias veces con bandera roja, como era de esperar dadas las difíciles condiciones del asfalto. Los dos pilotos de Racing Engineering completaron más de veinte vueltas cada uno mientras ponían a puntos sus coches para rodar sobre piso mojado, terminando la sesión Fabio Leimer en la cuarta plaza, con una mejor vuelta de 1:52.316, y situándose justo a continuación su compañero en el equipo español, Julián Leal, quinto con un crono de 1:52.334. El tiempo mejoró para la sesión de la tarde, y aunque la pista seguía estando húmeda al inicio los cronos pronto empezaron a bajar a medida que se iba secando. Fabio estuvo de nuevo entre los más rápidos, acabando sexto con un registro de 1:30.335 después de completar dieciséis vueltas. Julián rodó apenas un segundo más lento mientras continuaba poniendo a punto su monoplaza, terminando con un tiempo de 1:31.520.

Las condiciones climatológicas bajo las que se disputaron las dos sesiones del día siguiente tampoco fueron buenas, con más lluvia y bajas temperaturas. Una vez más hizo falta utilizar los neumáticos para agua, completando Fabio y Julián veintiséis vueltas en la sesión matinal, que se vio retrasada por dos banderas rojas. El mejor tiempo de Fabio fue 1:52.594, con Julián a menos de medio segundo en 1:52.946. En la sesión de la tarde, Julián rodó a muy buen ritmo, logrando una mejor vuelta de 1:53.524, después de treinta y seis giros, para ser octavo, a menos de ocho décimas del más rápido. Fabio completó veintidós vueltas para registrar el undécimo mejor crono con 1:53.920. De nuevo, la sesión se vio interrumpida por tres banderas rojas.

El tiempo finalmente mejoró en el último día de test con los equipos, amaneciendo la jornada con sol aunque con la pista todavía húmeda, lo que significaba que los neumáticos de lluvia iban a ser todavía necesarios durante la primera mitad de sesión. Con Fabio y Julian concentrados en ajustar los reglajes de sus monoplazas para condiciones de seco, ninguno de los dos pilotos salió a conseguir una vuelta rápida, finalizando la sesión Fabio con un mejor tiempo de 1:30:244, siendo Julián menos de un segundo más lento, estableciendo un 1:31:220. El trabajo realizado por el equipo Racing Engineering por la mañana hizo que ambos pilotos pudiesen mejorar sus tiempos considerablemente por la tarde, con Fabio siendo uno de los coches más rápidos en pista, marcando finalmente un mejor tiempo de 1:29:862 para terminar siendo el cuarto piloto más rápido de la sesión, mientras que Julián se situaba una vez más muy cerca de su compañero de equipo, con crono de 1:30:601 que le iba a dejar en la 14ª posición de la tabla de tiempos.

El equipo Racing Engineering volvuó a su base de Sanlúcar de Barrameda para prepararse de cara a la primera cita de la temporada 2013 de las GP2 series, que se celebrará en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, del 22 al 24 de marzo con ganas de empezar con buen pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN