El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Con dos cuartos no basta

El Recreativo Conquero cayó en el Andrés Estrada (47-60) y la salvación se le sigue complicando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -

El CB Conquero sólo fue superior una parte y acabó sucumbiendo ante el líder de la categoría en un partido en el que no supo mantener la sobresaliente intensidad defensiva de los dos primeros cuartos, y la salvación sigue complicándose.

Primer y segundo cuarto
Cuando delante se tiene a uno de los equipos más grandes del baloncesto femenino, sólo vale intensidad, intensidad e intensidad para poner en aprietos su sistema y que la diferencia, apriori, de calidad, apenas se note.
   Así afrontó el inicio del choque las chicas dirigidas por Gabriel Carrasco. Aunque en las gradas hubo menos ambiente del previsto, las más de 1.000 gargantas presentes en el Andrés Estrada empujaron desde el salto inicial al plantel onubense, que mordieron defensivamente desde la primera jugada.
   Fue el principal baluarte para que el Recreativo Conquero empequeñeciera en los dos primeros cuartos al líder,  recién campeón de la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis, que llegaba a Huelva habiendo perdido sólo un partido de los 17 disputados hasta ahora en Liga Femenina.
   Sin ninguna jugadora que destacara sobremanera por encima del resto, el CB Conquero hizo del bloque y la solidaridad defensiva las principales armas para llegar al final del primer cuarto con una ventaja en el electrónico de 16-12. Geniales en defensa.
   En el segundo cuarto, la intensidad defensiva subió un poco más si cabe en el quinteto onubense, que, bien comnandadas en ataque por Lidia Mirchandani, supo conjugar el desgaste defensivo con el acierto suficiente en ataque para ir abriendo brecha, sobre todo gracias al dominio del juego interior, y la regularida de cara al aro de Walich, Mosby y Lucía de Pablos. Toda la suma descrita hizo que el parcial del segundo cuarto fuera de 13-7 para las onubenses, que lograron llegar al descanso con un sorprendente, pero justo, 29-19.

Tercer cuarto
Pero es lo que tienen los muy grandes equipos. Que reaccionan. Un espectacular inicio del tercer parcial del partido hizo que el equipo madrileño encadenara en apenas cuatro minutos un parcial de 0-12, y lograran ponerse por delante 29-31. La ventaja lograda antes del descanso había quedado en nada. Tocaba respirar y frenar las energías del líder para no salirse del partido. Y se hizo. Porque aunque en ataque, el cuarto fue flojo, muy flojo,  a partir del cuarto minuto recuperó parte de la intensidad defensiva perdida  y, como mal menor, las onubenses lograron llegar con vida al último cuarto del partido. El parcial del tercer cuarto fue de 8-19. El resultado global de 37-38. Quedaba el último cuarto para que la fortaleza mental y física se unieran con el acierto para empezar con buen pie la semana fantástica.

4º cuarto
Pero no fue así. El último cuarto también fue demasiado escaso en puntuación para las onubenses, lo que, sumado a que las líderes de la categoría desplegaron todo su potencial en el juego exterior hizo que conforme avanzaba el último cuarto las esperanzas de las onubenses se fueran quedando en nada.
   De esta manera, una vez que Rivas Ecópolis se hizo totalmente con su sitio en la cancha, fue abriendo la brecha suficiente para consolidar su liderato y mantener los apuros de la escuadra onubense. El parcial del último cuarto, 10-22, lo que hizo que el resultado final fuera de 47-60.
   El domingo, a vida o muerte contra el otro grande de la categoría, Perfumerías Avenida. El partido será a las once de la mañana en el Andrés Estrada. Ganar o ganar para seguir en la elite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN