El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

La Guardia Civil esclarece 57 delitos de robo con fuerza en viviendas y detiene a una persona

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo con numerosos antecedentes y 14 detenciones anteriores por hechos similares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Como resultado de las investigación desarrollada  por la Guardia Civil desde finales del año 2011, agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) han detenido a R.E.A., de 35 años y vecino de Pechina, como presunto autor de 57 delitos de robo con fuerza en las cosas, en las localidades almerienses de Pechina, Viator, Huécija y Tabernas.

   Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil ha realizado "una laboriosa investigación" que los agentes fraccionan en tres fases y que tiene su origen a finales del año 2011, tras conocer diferentes denuncias presentadas por robos con fuerza cometidos en las cosas en viviendas y cortijos.

   Desde el primer momento, por las características y los lugares donde ocurren los sucesos, la Guardia Civil centra sus pesquisas en el entorno vecinal de Pechina, enfocando sus sospechas hacia un vecino de la localidad.

   Como resultado de esta investigación y dentro de una primera fase,  los agentes tienen conocimiento que este vecino, sobre el que recaen las primeras sospechas, puede estar utilizando de manera ilegal un inmueble en estado de semiabandono, próximo a su vivienda, donde podría manipular y almacenar los objetos sustraídos.

   Ya en una segunda fase, los agentes inician las pesquisas necesarias para localizar al legítimo propietario del inmueble donde llevan a cabo un registro y localizan almacenados gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, como elementos electrónicos de imagen y sonido, menaje del hogar, herramientas e incluso chasis de ciclomotores.

   Una vez comprobados el origen de los diferentes objetos, la Guardia Civil inicia la tercera fase de la investigación, centrando la misma en la localización de R.E.A., a quien la Guardia Civil detiene como presunto autor de gran cantidad de robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas y cortijos.

   En el desarrollo de le investigación, los agentes imputan a R.E.A. un total de 57 delitos de robo con fuerza ocurridos en las diferentes localidades de Pechina, Viator, Huécija y Tabernas, con un modus operandi común, continuando la investigación, no descartando nuevas imputaciones al detenido.
MODUS OPERANDI

   La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar la forma de actuar del ahora detenido en casi la totalidad de los hechos ocurridos en las viviendas y cortijos, donde tras forzar las rejas de las puertas o de las ventanas accede a la misma para sustraer los efectos de valor.

   Los agentes intervienen un tractel, máquina profesional utilizada para la elevación y tracción de carga, herramienta usada por el detenido para forzar las rejas.

   El detenido cuenta con antecedentes y 14 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y hechos similares.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN