El pasado sábado se procedió a la detención de un ciudadano Lituano de 41 años de edad por amenazar e intentar agredir a Agentes Uniformados del Cuerpo Nacional de Policia, cuando éste había sido trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.
Los hechos se originaron por una llamada de los servicios de seguridad del hospital SAS de la Línea de la Concepción, en la que se ponía de manifiesto que en los pasillos del hospital se estaba produciendo una pelea entre varias personas.
Con la finalidad de solucionar el conflicto, una patrulla uniformada se personó en el lugar de los hechos, y tras entrevistarse con los vigilantes de seguridad del hospital, se personaron en la parada del autobus situada frente al hospital para entrevistarse con las partes, las cuales se encontraban allí en ese mismo momento.
Una vez allí una pareja les manifestó que habían sido agredidos por dos personas que se encontraban junto a ellos en un estado de grave intoxicación etílica, y que iban a denunciar los hechos en Comisaría. Los Agentes trataron de entrevistarse con estas dos personas al objeto de ampliar la información, pero éstos se negaron en todo momento, y en ningún momento se identificaron, debido a que no portaban documentación alguna, por lo que los trasladaron a dependencias policiales para ser identificados plenamente y aclarar lo sucedido. Una vez en dependencias policiales, y cuando procedían a identificar a uno de ellos, éste comenzó a amenazar a los Agentes y en un momento dado trató de golpear a uno de ellos, hecho que provocó su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado en funciones de guardia en virtud de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.