El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

Del Bosque: "Parece que es un delito que me lleve bien con mis jugadores"

"Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Del Bosque -

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado este jueves que a veces parece que es "un delito" llevarse bien con sus jugadores, con la prensa o con otros entrenadores, y, en referencia a las acusaciones del técnico Real Madrid José Mourinho de que en el premio de mejor entrenador ganado por el salmantino y entregado por la FIFA había habido "irregularidades", dejó claro que no era "asunto" suyo.

   "Tenemos muy buena relación, parece que es un delito llevarse bien con los jugadores, con los medios de comunicación, con otros entrenadores... ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Debemos buscar unir a todos los elementos que rodean al fútbol y a la selección", declaró en rueda de prensa en Gijón, donde el viernes la selección se enfrenta a Finlandia en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

   Por ello, Del Bosque, que el miércoles aseguraba que las declaraciones del técnico luso le parecían "cosa de niños", no quiso seguir insistiendo en el tema. "Lo digo con toda la seriedad, no es asunto mío. Estamos aquí para jugar en el estadio del Sporting, un campo renovado, precioso... Tenemos que preocuparnos de nosotros y de Finlandia", concluyó.

"Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que "las palabras de Mourinho", sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen "una cosa de niños" y aseguró que no le preocupan porque ahora tiene "cosas más importantes".

   "Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora... No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección", manifestó el técnico salmantino en declaraciones a 'El Larguero', de la Cadena Ser.

   Del Bosque, que "no desvía la atención" por las acusaciones del entrenador del Real Madrid, recordó que "el fútbol es para unir, no para separar". "Las conductas de las personas que tenemos un poco más de eco, el ejemplo es fundamental; una sociedad sin educación está amenazada", indicó el seleccionador español.

   Y es que el técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció "irregularidades". "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", dijo el luso en la televisión de su país.

   Dejando a un lado la votación, que ha sido defendida por la FIFA --que garantiza la limpieza-- aseguró que lo primero que ha dicho a sus jugadores es que piensen en Finlandia. "Lo primero es Finlandia. Hay que tirar el córner y ya lo remataremos en Francia", añadió Del Bosque, consciente de que todas las opciones pasan por el duelo del viernes en Gijón.

"A CASILLAS LE TENEMOS EN ALTA ESTIMA"

   Por su parte, el seleccionador español defendió la figura de Iker Casillas, a quién confirmó en la lista de convocados para la Copa Confederaciones. "Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada, sí que irá a la Copa Confederaciones", anunció.

   "Ha sido 140 veces internacional, nos ha dado mucho y también en su club. Me acuerdo verle con 9 años en la Ciudad Deportiva. Otra cosa es que el entrenador decida no ponerlo, pero nosotros le tenemos en alta estima. Tenemos respeto y admiración por alguien que ha dado mucho", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN