El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Oposición y sindicatos exigen la readmisión

Elevarán una propuesta a Pleno incidiendo en este objetivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento y los portavoces de los grupos municipales de la oposición pidieron al Gobierno local la “readmisión inmediata” de los 260 trabajadores despedidos el pasado verano después de que el TSJA fallara que el ERE municipal “no se ajusta a derecho”. En rueda de prensa conjunta, los sindicatos advirtieron de que la ciudad de Jerez no puede seguir pagando con dinero público “los errores del PP” y pidieron la dimisión “inmediata” del Gobierno local “por cometer un error de colegio” planteando un ERE “a tutiplén” tras haber quedado demostrado que “no había insuficiencia presupuestaria sobrevenida”.
Asimismo, los representantes sindicales cuantificaron en unos “30 millones de euros” el montante que tendría que abonar el Consistorio si se acoge a las indemnizaciones y lamentaron que estas circunstancias se hayan producido “por una cabezonería e incompetencia”.
Por su parte, el portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, aseguró que la sentencia del TSJA es “un mazazo sin precedentes para la derecha” y que, a su juicio, demuestra que el Gobierno local del PP “actuó sin escrúpulos a sabiendas de que estaba perpetrando una purga política”, por lo que les pidió que “dimitan si tienen vergüenza”.
El portavoz de IU, Joaquín del Valle, anunció que en el Pleno de hoy presentarán una propuesta por la vía de urgencia pidiendo al Ayuntamiento que “opte por la readmisión”, considerando que la alcaldesa tiene una “oportunidad” de “dar la cara por derecho”.
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Miriam Alconchel, afirmó, finalmente, que la sentencia del TSJA “hace justicia” y confirmó que con el ERE el PP llevó a cabo “una caza de brujas con dinero público”, añadiendo que en la decisión del Gobierno local para aplicar el ERE “no había criterios ni objetividad”.
Antonio Saldaña lamentó por su parte la ligereza de la oposición y sindicatos al referirse a una sentencia que apenas habían podido estudiar, incidiendo en que muchos de sus argumentos son precisamente echados por tierra por el propio TSJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN