El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE estima en unos 5.400 los onubenses afectados por las preferentes que serán "castigados" por el Gobierno

Cinta Castillo considera que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy son "un castigo más para estos onubenses que han tenido sus ahorros secuestrados durante años y que ahora los ven esfumarse".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Huelva ha cifrado en unos 5.400 el número de onubenses afectados por las participaciones preferentes que, por consiguiente, se verán "castigados" por la solución propuesta por el Gobierno central en esta materia, que esta formación critica al considerarla una "operación maquillaje".

   Así se ha pronunciado en una nota la parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva Provincial socialista Cinta Castillo, que considera que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy son "un castigo más para estos onubenses que han tenido sus ahorros secuestrados durante años y que ahora los ven esfumarse".

   Para Castillo, "había que haber salvado tanto del canje obligatorio como de la quita a los pequeños ahorradores engañados por las preferentes", ya que, en su opinión, "los trabajadores y personas mayores que han estado ahorrando toda la vida no pueden verse en esta situación de desamparo ante un PP que no escucha ni busca soluciones desde que llegó al Gobierno".

   Los socialistas rechazan estas medidas al considerar que dejan "indefensos" a los afectados "a la hora de poder recuperar su dinero", e imponen "importantes quitas a los titulares de preferentes, sin distinguir si son ahorradores engañados o inversores".

   En esta línea, Castillo tacha de "lamentable" que el Ejecutivo de Rajoy "no ofrezca ninguna solución mientras miles de familias ven como sus ahorros de toda la vida se han volatilizado, ya que estas participaciones cotizan en un mercado y gran parte de ese dinero no vale ni la mitad".

   A su juicio, estas medidas suponen "una muestra más de la falta de voluntad política del Gobierno del PP para solucionar los problemas de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN