El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido el padre y el tío de un menor por obligarlo a mendigar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al padre y a un tío materno de un menor de edad por obligarlo supuestamente a ejercer la mendicidad en una céntrica calle peatonal de la capital hispalense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al padre y a un tío materno de un menor de edad por obligarlo supuestamente a ejercer la mendicidad en una céntrica calle peatonal de la capital hispalense, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

   Los policías, adscritos al Grupo Hércules de la Comisaría del distrito centro, ejercían labores de prevención en su área de patrulla cuando fueron alertados por varios ciudadanos de que había un niño ejerciendo la mendicidad mientras era "escoltado" por un adulto.

   Los agentes activaron de manera inmediata el protocolo de protección de menores, dando aviso a la sala operativa del 091 y coordinándose con los demás indicativos en servicio para 'peinar' a pie las calles más comerciales del distrito.

   De este modo, el menor fue localizado mientas ejercía la mendicidad en compañía de un adulto. Verificada por los agentes la gravedad de los hechos, se procedió de manera inmediata a dar protección al menor y se efectuaron las diligencias oportunas para identificar al adulto que lo acompañaba y localizar a su progenitor.

   Así, los policías pudieron constatar que la persona que escoltaba al menor mientras ejercía la mendicidad era su propio tío materno y que su padre no sólo conocía esta circunstancia sino que la promovía.

   Por ello, los agentes continuaron con la búsqueda hasta localizar al progenitor en las inmediaciones de la Catedral.

   Ambos adultos, O.S., nacido en Rumanía en 1980, e I.S., también ciudadano rumano nacido en 1973, ambos sin antecedentes previos, fueron detenidos de manera inmediata y pasaron a disposición judicial una vez finalizado el atestado.

   Por su parte, el menor fue trasladado a las dependencias del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN