Dentro de los trabajos y preparativos para poner a punto las playas de cara al verano, el Ayuntamiento de Rota ha convocado a los concesionarios de los chiringuitos para informarles de los trámites y normas a cumplir y hacerles llegar la necesidad de que colaboren en el mantenimiento y continua mejora de los niveles de calidad del litoral roteño.
El delegado de Playas, Francisco Laynez, el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, y técnicos de ambas delegaciones informaron a los concesionarios presentes de las inspecciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la temporada y los objetivos a alcanzar, es decir, el cumplimiento de la legislación vigente, el respeto a los requisitos ambientales y sobre todo la mejora continua para mantener los niveles de calidad.
Los requisitos previos al montaje de las instalaciones de los chiringuitos; la propuesta de Resolución de la Dirección General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático para otorgar la concesión de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre; los requisitos legales, así como las condiciones y exigencias que contempla el sistema de gestión de calidad de las playas; o los plazos, certificaciones y autorizaciones a tener en cuenta,..., fueron algunos de los aspectos que se abordaron en este encuentro, que también contó con representantes de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas.
Los delegados municipales recalcaron que "mantener los niveles de calidad de las playas roteñas, avalados por numerosos galardones y certificados, de los servicios que se prestan en ellas y de la gestión medioambiental de este espacio natural requieren del esfuerzo y compromiso no sólo del Ayuntamiento de la ciudad, sino también de todos los agentes implicados en la playa, apuntando que los niveles de calidad y la satisfacción de los usuarios es un objetivo y un trabajo de equipo que beneficia a toda la ciudad, recordando que las playas son uno de los recursos turísticos clave para Rota y para su economía".