Un éxito de público el cosechado por la tercera edición de la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando, que concluyó el pasado sábado 6 de abril en el Real Teatro de Las Cortes tras sumar 2.222 espectadores durante las seis funciones que integraron la programación de este ciclo y que fueron representadas por distintas agrupaciones isleñas de teatro amateur.
La Delegación Municipal de Cultura apostó por esta iniciativa con el doble propósito de ofrecer una semana al año el mejor y más importante escenario de la ciudad a los grupos de teatro aficionado locales y acercar su labor al resto de isleños e isleñas, de ahí que el acceso a todas las funciones de este ciclo siempre haya sido gratuito hasta completar el aforo del Real.
La representación de El Contrabando, de Pedro Muñoz de Seca, y el entremés El caballito de cartón, de Manuel Cubero Urbano, por parte del Grupo de Teatro Candray del Centro de Mayores congregó el pasado lunes 1 de abril a 350 espectadores.
Las siguientes cuatro funciones lograron todas aforos completos (393 espectadores) entre el martes 2 de abril y el viernes 5 de abril. El miserable puchero, de Antonio Casero, a cargo del Grupo de Teatro Simpatía de la Asociación María Auxiliadora; Ojo por ojo, gato por liebre, de José Cedena, representada por la Asociación Teatral Don Bosco; ¿Qué hacemos con los hijos?, de Carlos Llopis, interpretada por el Grupo de Teatro de la Peña Colorín Colorao y Las González, de Diego Luis Saccocia, representada por el Grupo de Teatro de la Asociación Clara Campoamor tuvieron lugar durante los días entre semana.
El ciclo concluyó el pasado sábado 6 con la puesta en escena de La Fundación por parte del Grupo Odisea Teatro, a la que asistieron 300 espectadores.